LG insinúa la salida del mercado de los smartphones

LG Electronics puede salir del negocio de los teléfonos inteligentes después de haber perdido unos 5 billones4.500 millones de dólares) en los últimos cinco años.

Su CEO Kwon Bong-seok envió el miércoles un mensaje al personal que insinuaba que habría un cambio importante en el funcionamiento del segmento de los teléfonos inteligentes.

“Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación del negocio de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse”, dijo.

“Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es cada vez más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, explicó un funcionario de LG. “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, la retirada y la reducción del negocio de los teléfonos inteligentes”.

Ha habido rumores de que el vendedor de teléfonos podría estar preparándose para reducir, o desmantelar, su unidad de negocio de dispositivos móviles.

Alrededor del 60% del personal de la empresa sería trasladado y reasignado a otras unidades de negocio dentro de la empresa o a otras filiales de LG, según los rumores. A pesar de la sorprendente presentación de un smartphone con pantalla enrollable en la feria de tecnología CES de este año, algunos medios locales informaron que LG haría un importante anuncio el martes sobre su división de smartphones.

LG enrollable

Esta no es la primera vez que LG ha sido objeto de tales rumores, ya que decidió en 2019 ampliar la subcontratación de su producción de teléfonos de gama baja y media.

En ese momento, el fabricante de teléfonos negó los rumores, explicando que estaba aumentando el volumen de fabricación del desarrollo original en un intento de aumentar la eficiencia en la producción y reducir los costos en la unidad de negocio que perdía dinero.

Conocida como ODM, la fabricación de desarrollo original (o diseño) se refiere a un método de producción en el que los fabricantes por contrato diseñan, desarrollan y producen un producto particular según lo especificado.

Dado que Samsung Electronics también estaba en camino de impulsar los pedidos de teléfonos inteligentes ODM el año pasado, la estrategia de LG parecía plausible.

Los pedidos de ODM superaron el 30 por ciento de la producción total de teléfonos de Samsung el año pasado, mientras que los de LG superaron el 70 por ciento, según datos del investigador de mercado Counterpoint.

Los rumores continuaron mientras LG registraba déficits en el segmento de teléfonos durante los últimos cinco años.

Hasta el año pasado, el negocio de los teléfonos inteligentes había registrado pérdidas operativas durante 23 trimestres consecutivos, desde el segundo trimestre de 2015.

En el tercer trimestre de 2020, la pérdida operativa se situó en 148.400 millones de won, reduciéndose de 206.500 millones de won en el primer trimestre y 237.800 millones de won en el segundo.

El CEO de LG Electronics, Kwon, cuando asumió el cargo en enero de 2020, prometió dar un giro al negocio de los teléfonos inteligentes para el año 2021.

“La compañía está mejorando la rentabilidad del negocio de los teléfonos inteligentes mediante la reducción de los costos, y buscará el crecimiento en el mercado premium el próximo año”, dijo Kwon a los periodistas en una ceremonia para conmemorar el Día de la Electrónica y la Tecnología de la Información en diciembre.

El año pasado, LG tomó la audaz decisión de deshacerse de su marca de teléfonos inteligentes serie G y de iniciar nuevos proyectos de teléfonos inteligentes. La compañía lanzó dos teléfonos insignia: el LG Velvet, enfocado en el diseño, y el nuevo factor de forma LG Wing.

LG Wing

A pesar de los esfuerzos, la presencia de LG en el mercado mundial de smartphones ha disminuido. Mientras otros sectores como el de las baterías está teniendo un crecimiento bastante notable, incluso se creo una nueva empresa llamada LG Energy Solution

En el tercer trimestre de 2020, LG despachó 6,5 millones de smartphones, frente a los 7,2 millones del mismo trimestre de 2019, según datos de Counterpoint. La empresa tenía una cuota de mercado del 2 por ciento.

Fuente: koreaherald

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