Google Play: Cuando se envíe una nueva versión de una app debe apuntar a Android 10 o superior

Google ha cambiado una vez más su requisito de nivel de API objetivo para todas las aplicaciones enviadas a Google Play. Desde el 3 de agosto de 2020, todas las aplicaciones nuevas enviadas a Google Play debían apuntar al menos a Android 10. A partir de hoy, todas las actualizaciones de las aplicaciones existentes deben apuntar a Android 10 (nivel de API 29) o superior. El gigante de las búsquedas realizó cambios similares a fines del año pasado y ha estado solicitando a los desarrolladores de aplicaciones de Android que apunten a niveles de API más nuevos desde 2017.

Desde su lanzamiento estable en septiembre de 2019 , la distribución de Android 10 ha crecido de manera constante, con el sistema operativo ejecutándose en 100 millones de dispositivos solo 5 meses después del lanzamiento. En abril de 2020 , Android 10 se estaba ejecutando en el 8.2% de todos los dispositivos certificados por Google, aunque ese porcentaje probablemente haya aumentado significativamente en los últimos meses porque Google tiene requisitos en la versión del sistema operativo con los que se pueden lanzar nuevos dispositivos.

Fuente: Google

Cuando echas un vistazo a las muchas API nuevas disponibles en Android 10 , comienzas a darte cuenta de lo importante que es el lanzamiento. Algunas de las API notables incluyen soporte para dispositivos plegables, soporte para 5G, soporte para Dark Theme y características de privacidad mejoradas.

Es probable que la mayoría de los desarrolladores ya hayan adaptado sus aplicaciones para apuntar a Android 10 o superior, pero cualquier desarrollador que no lo haya hecho ahora debe cumplir con las reglas de Google o arriesgarse a abandonar su software, lo que finalmente deja a los consumidores en una estacada.

Al exigir a los desarrolladores de aplicaciones que apunten al lanzamiento de Android del año pasado, Google espera fomentar la adopción de nuevas API, proporcionando así a los usuarios una experiencia mejorada. Las versiones anteriores de Android siguen siendo más frecuentes que las versiones más recientes, pero con iniciativas como Project Treble , Google está cerrando lentamente la brecha de fragmentación y facilitando a los OEM actualizar sus dispositivos.

Eventualmente será la misma historia el próximo año cuando Google requiere que los desarrolladores apunten a Android 11 (API nivel 30), que es la versión más reciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s