Google está agregando una API de banda ultra ancha (UWB) en Android

Desde los primeros días de los teléfonos inteligentes, hemos confiado en la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth para nuestras necesidades de conectividad de corto alcance. La banda ultraancha (UWB) es ampliamente considerada como la próxima gran novedad en el mundo de la tecnología inalámbrica, y promete ofrecer un posicionamiento interior de alta precisión de dispositivos domésticos inteligentes y transmisión de datos peer-to-peer de alta velocidad. El iPhone 11 de Apple fue el primer teléfono inteligente moderno que admitió la tecnología UWB. Samsung siguió su ejemplo con el Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, convirtiéndose en el primer OEM de Android en incorporar la nueva tecnología . Xiaomi también ha anunciado planes para incorporarse a la tecnología UWB, lo que demuestra cómo pretende utilizar la tecnología.para controlar su ecosistema de hogar inteligente. Como se espera que más teléfonos inteligentes adopten este nuevo protocolo inalámbrico en los próximos días, Google está agregando una nueva API en AOSP para soportar mejor la tecnología UWB en futuros teléfonos inteligentes Android.

Con la introducción de una API oficial de Android, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionen sin problemas en diferentes teléfonos inteligentes Android con hardware UWB, en lugar de usar diferentes conjuntos de API de diferentes OEM.

Google ha fusionado varias confirmaciones con el Proyecto de código abierto de Android (AOSP) que agregan una API de banda ultra ancha (UWB). La clase UwbManager , por ejemplo, “ proporciona una forma de realizar operaciones UWB como consultar las capacidades del dispositivo y determinar la distancia y el ángulo entre el dispositivo local y el dispositivo remoto. ”La implementación de API sigue el estándar 802.15.4z de IEEE para redes inalámbricas de baja velocidad.

Una advertencia: esta API todavía es un trabajo en progreso, y no hay garantía de que esté lista a tiempo para Android 12. Y solo porque esta API se esté agregando a Android no significa que vendrá el próximo Pixel. equipado con hardware UWB.

Como ya se mencionó, el único dispositivo Android en este momento que tiene hardware de banda ultra ancha (UWB) es el Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, y la única aplicación que usa este hardware es la aplicación SmartThings de Samsung para la función SmartThings Find .

UWB está todavía en su infancia y, aunque promete grandes posibilidades, su utilidad y aplicaciones en el mundo real aún no se han realizado por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s