Samsung, LG Display dejará de suministrar paneles de visualización a Huawei debido a las restricciones de EE.UU.

Desde que Huawei fue colocado en la “Lista de Entidades” del Departamento de Comercio de EE.UU. el año pasado, el gigante chino de los teléfonos inteligentes no parece tener un descanso. El último de una serie de golpes viene de los fabricantes de pantallas de Corea del Sur – Samsung Display y LG Display – que se espera que dejen de suministrar paneles para los buques insignia de Huawei debido a las restricciones de EE.UU..

La administración de EE.UU. recientemente endureció las restricciones contra Huawei y anunció un nuevo requisito de licencia para todas las partes que deseen hacer negocios con la empresa. Las nuevas restricciones entran en vigor el 15 de septiembre, dentro de pocos días, después de lo cual las empresas que no tienen la licencia requerida dejarán de suministrar componentes a Huawei. Mientras que algunas compañías como la taiwanesa MediaTek ya han solicitado la nueva licencia, la publicación surcoreana Chosun Biz informa que tanto Samsung Display como LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei una vez que las restricciones entren en vigor.

En una declaración a Reuters, LG Display dijo que las restricciones de EE.UU. tendrán un impacto mínimo en la empresa ya que suministra un número limitado de paneles a Huawei. Samsung Display, por otro lado, se negó a comentar el asunto.

Para los que no lo sepan, Huawei suministra paneles de varios fabricantes. Estos incluyen los mencionados fabricantes de Corea del Sur y los fabricantes chinos BOE y CSOT. Mientras que la gran mayoría de las pantallas de los dispositivos Huawei provienen de fabricantes chinos, la compañía es conocida por usar paneles OLED de Samsung Display en sus dispositivos de primera calidad. Por ejemplo, el Huawei P40 Pro+ utilizó exclusivamente las pantallas OLED de Samsung, el P40 Pro utilizó las pantallas del BOE, LG Display y Samsung Display, y la antigua serie P30 utilizó los paneles OLED de Samsung Display. Esto significa que aunque Huawei podrá seguir obteniendo pantallas OLED de sus socios chinos, sus buques insignia de la próxima generación podrían no tener los paneles OLED de más alta calidad que existen.

Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s