Android 11 trae la compatibilidad Android Auto inalámbrico a un gran número de dispositivos

Casi todos conocemos Android Auto y todo las ventajas que le podemos sacar al tenerlo tanto incorporado a la pantalla de nuestro coche o usarlo en nuestro dispositivo, una de las características que siempre ha gustado es la forma de conectarse sin cables al coche de manera inalámbrica ya lanzada en 2018 pero que estaba limitada a un número de teléfonos.

Hace más de dos años, Google finalmente hizo posible que Android Auto se conectará de forma inalámbrica en lugar de tener que estar conectado vía USB al estéreo de tu auto. Sin embargo, hasta ahora las capacidades inalámbricas sólo estaban disponibles en los teléfonos Pixel de Google y en los teléfonos Samsung Galaxy.

Google ha actualizado su página de asistencia para Android Auto, que describe en qué países se puede utilizar Android Auto y qué dispositivos son necesarios para utilizarlo de forma inalámbrica. Además de la descripción habitual de los teléfonos compatibles con Android 10 y Android Pie, Google ha añadido una nueva nota que dice literalmente que “Cualquier teléfono inteligente con Android 11.0″ puede usar el Auto de Android de forma inalámbrica”.

Claramente, esto significa que cualquier teléfono Android de LG, Motorola, Samsung, Nokia, etc. que sea lanzado o actualizado con Android 11 podrá disfrutar de la conexión inalámbrica con Android Auto. Curiosamente, esto también significa que los teléfonos Android One, aunque no los Android Go, podrán usar el Android automático de forma inalámbrica una vez que llegue la actualización de Android 11.

La única restricción importante es que el teléfono debe ser capaz de conectarse a redes WiFi de 5GHz. Google también añade específicamente para los residentes de la UE que su teléfono puede seguir siendo incompatible incluso con Android 11, ya que la UE tiene requisitos específicos para el uso de 5GHz en automóviles. Del mismo modo, las personas de países prohibidos como Japón y Rusia seguirán sin poder usar el Android Auto de forma inalámbrica.

La actualización llega cuando los fabricantes de automóviles como BMW finalmente empiezan a poner soporte inalámbrico para Android en más de sus vehículos. Ahora sólo necesitamos que más compañías sigan el ejemplo para que más de nosotros podamos dejar el cable USB-C atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s