PSA incorporará Android Automotive OS

Si ayer, estuvimos hablando de Android Automotive OS y de su adopción por diferentes marcas, donde hace tiempo Google a través de la Open Automotive Alliance (2014) ha estado trabajado con diferentes marcas del sector automovilístico para la incorporación de Android a través de la variante Android Automotive OS, en ofrecer un un sistema de información y entretenimiento más potente y moderno a los fabricantes de automóviles.

Algunas marcas como VW o Renault ha incorporado partes de Android en sus sistemas pero siendo una versión lite y que el usuario no lo detectaba porque estaba camuflada. 

Como se indicó, en el artículo anterior, la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi), GM y Volvo eran de las pocas marcas que iban a incorporar, ahora sabemos a través de un breve comunicado donde el grupo PSA (Vauxhall, Peugeot, Citroen, Opel…) dónde incorporarán Android Automotive en sus próximos modelos que empezarán en el año 2023, incluso no sabemos si la FCA lo incorporará cuando hagan la fusión.

A partir de 2023, los clientes de Groupe PSA tendrán acceso a sistemas de información y entretenimiento con tecnología Android. Se pondrán a disposición nuevos servicios de PSA.

Groupe PSA continúa su transformación digital y su colaboración con Google . El sistema operativo Android Automotive permitirá a Groupe PSA mejorar la agilidad y la eficiencia al tiempo que proporciona interfaces personalizadas a los clientes en el automóvil.

Sabemos que Volvo ya lo ha incorporado con Polestar 2 pero incluso su matriz Geely podría expandir a otros modelos de la marca.

Lo curioso de esto, es que esto lleva fraguando durante bastantes años, incluso muchas marcas podrían estar usando Android Automotive pero enmascarado en una capa de personalización propia, como puede suceder con el grupo Volkswagen y su VW.OS que en teoría tiene una base de Android.

Fuente: PSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s