
Google presentó el sistema operativo Android Automotive como una plataforma completa, de código abierto y altamente personalizable que alimenta los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos.
Con el sistema operativo Android Automotive, los fabricantes de automóviles pueden tener aplicaciones y servicios como Google Assistant, Google Maps y Google Play integrados en los vehículos para que no se requiere un dispositivo móvil para actividades comunes como la navegación, la descarga de aplicaciones de terceros y la escucha de medios. Polestar 2 , el primer automóvil que ejecuta el sistema operativo Android Automotive con Google integrado, ya está en la carretera y disponible para los clientes de todo el mundo. Además, Volvo Cars, Renault, General Motors y más marcas han anunciado planes para sistemas de información y entretenimiento impulsados por el sistema operativo Android Automotive con aplicaciones y servicios de Google integrados.
Ampliar el alcance de las aplicaciones
A medida que más fabricantes comienzan a enviar automóviles con sistemas de información y entretenimiento impulsados por el sistema operativo Android Automotive, los desarrolladores tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia multimedia fluida utilizando Google Play en el automóvil. Si ya tiene una aplicación multimedia para Android Auto, puede ampliar el alcance agregando compatibilidad con el sistema operativo Android Automotive. El proceso para transferir sus aplicaciones es simple con la mayor parte del trabajo ya hecho, solo siga estos pasos .
Facilitar el desarrollo
Durante el año pasado, hemos estado en un viaje para permitir que los desarrolladores de aplicaciones diseñen, desarrollen, prueben y publiquen aplicaciones multimedia directamente en Google Play en el automóvil. Estamos felices de compartir que esto ahora es posible.
Google ha actualizado las pautas de diseño del sistema operativo Android Automotive y la documentación de desarrollo para que pueda agregar compatibilidad con sus aplicaciones multimedia.
También han lanzado actualizaciones al emulador para incluir el Asistente de Google, Google Maps y Google Play, para que pueda desarrollar y probar sus aplicaciones en un entorno que refleja más de cerca el software del automóvil. La imagen del sistema Polestar 2 le permite probar su aplicación en un software similar que está disponible en la carretera hoy. Por último, Play Console ahora acepta APK de Android Automotive OS, lo que le permite simplemente cargar su aplicación para una revisión y publicación de calidad. Estos cambios permiten a los desarrolladores completar sin problemas el proceso de desarrollo de un extremo a otro para el sistema operativo Android Automotive.

Para obtener más información sobre cómo crear una aplicación para el sistema operativo Android Automotive, busque actualizaciones o publíquelas en el Grupo de Google de desarrolladores automotrices o Stack Overflow usando etiquetas Android- Automotive .
Un comentario sobre “Adopción a Android Automotive OS”