Reconocimiento de tinta digital en el ML Kit de Google

Hace aproximadamente un mes, Google hizo algunos cambios significativos en su ML Kit SDK (Software Development Kit) para facilitar a los desarrolladores el desarrollo móvil con aprendizaje automático. La empresa disoció las API de ML Kit para dispositivos de Firebase y las puso a disposición en un SDK independiente, agregó la compatibilidad con Android Jetpack Lifecycle a todas las API y anunció un programa de acceso anticipado para que los desarrolladores puedan acceder a las próximas API y funciones. Ahora, la empresa ha lanzado la API de reconocimiento de tinta digital en Android e iOS, para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones en las que el lápiz y el tacto actúen como entradas.

Según la entrada del blog de Google sobre el tema, la API de reconocimiento de tinta digital es capaz de identificar la entrada del lápiz táctil en una pantalla y reconocer lo que se está escribiendo. El API utiliza la misma tecnología que impulsa el reconocimiento de la escritura en la aplicación Gboard, y los experimentos Quick, Draw! y AutoDraw de Google.

Con la adición del API de reconocimiento de tinta digital, los desarrolladores podrán ahora implementar esta tecnología en sus aplicaciones, “para todo, desde dejar que los usuarios introduzcan texto y figuras con un dedo o lápiz táctil hasta transcribir notas escritas a mano para hacerlas buscables; todo ello casi en tiempo real y totalmente en el dispositivo”.

En la actualidad, la API de reconocimiento de tinta digital es compatible con más de 300 idiomas y más de 25 sistemas de escritura, incluidos los principales idiomas latinos, chino, japonés, coreano, árabe y cirílico, entre otros.

Junto con la escritura a mano, la API también podrá reconocer formas y actualmente admite un reconocedor de bocetos autodibujados, un reconocedor de emoji y un reconocedor de formas básico. Y Google afirma que el API podrá hacer todo esto sin una conexión a Internet activa. Sin embargo, requerirá que los usuarios descarguen uno o más modelos antes de poder usar un reconocedor.

Si estás interesado en añadir funciones de reconocimiento de escritura o de formas a tu aplicación Android mediante la nueva API de reconocimiento de tinta digital, puedes seguir este enlace para consultar toda la documentación relacionada. En caso de que quieras ver la API en acción, puedes consultar estas aplicaciones de ejemplo para Android e iOS.

Fuente: Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s