Apple bloquea los juegos en streaming : xCloud y Stadia

NVIDIA Project Shield

Apple bloquea Microsoft xCloud y Google Stadia de la App Store, dejando a Android como el único sistema operativo móvil para juegos en la nube

Microsoft tiene previsto lanzar su servicio de streaming de juegos xCloud el 15 de septiembre y la compañía ya ha publicado una lista parcial de títulos que serán apoyados en el lanzamiento. Al igual que el servicio de juegos en la nube GeForce NOW de NVIDIA, xCloud permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de juegos para Xbox y PC en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, según un reciente informe de Business Insider, el servicio no estará disponible en los dispositivos de Apple.

Apple ha bloqueado tanto el xCloud de Microsoft como los servicios de juegos en la nube Stadia de Google de la App Store, ya que están en violación de las directrices de la plataforma.

La App Store fue creada para ser un lugar seguro y de confianza para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de entrar en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de directrices que tienen por objeto proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo para los desarrolladores”.
Nuestros clientes disfrutan de grandes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre y cuando sigan el mismo conjunto de directrices aplicables a los desarrolladores, incluyendo el envío de juegos de forma individual para su revisión y su aparición en los gráficos y en las búsquedas. Además del App Store, los desarrolladores pueden elegir llegar a todos los usuarios del iPhone y el iPad a través de la web mediante Safari y otros navegadores del App Store

En una declaración a Business Insider, un portavoz de Apple expreso.

La declaración significa esencialmente que como Microsoft no está enviando cada juego ofrecido a través de xCloud para su revisión, su aplicación ha sido bloqueada para ser lanzada en la App Store.

Nuestro período de prueba para la aplicación de previsualización del Proyecto xCloud para iOS ha expirado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la Apple App Store. Apple se mantiene como la única plataforma de propósito general para negar a los consumidores los juegos en la nube y los servicios de suscripción de juegos como el Xbox Game Pass. Y trata de forma consistente las aplicaciones de juego de forma diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones no de juego incluso cuando incluyen contenido interactivo.
Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados en cuanto a su contenido por organismos independientes de clasificación de la industria, como la ESRB y sus equivalentes regionales. Nos comprometemos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde estén. Estamos de acuerdo.

Microsoft ha condenado las políticas de la App Store de Apple y en una declaración a The Verge

A partir de ahora, es seguro decir que el servicio de streaming de juegos xCloud de Microsoft no llegará a los dispositivos iOS este septiembre. Aunque la compañía afirma que se ha comprometido a llevar el servicio a los dispositivos iOS, actualmente no ha revelado ninguna información sobre cómo planea burlar las estrictas políticas de Apple App Store.

Fuente: Business Insider , The Verge ( 1 , 2 )

Un comentario sobre “Apple bloquea los juegos en streaming : xCloud y Stadia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s