Microsoft terminará el soporte de Cortana para iOS y Android en 2021

Microsoft anunció ayer que terminará el soporte de su asistente de voz Cortana para dispositivos Android e iOS.

Los servicios terminarán en 2021 mediante una actualización. Además, el soporte de Cortana para el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke, y la primera generación de auriculares de superficie también terminará en 2021. Microsoft explica que planea cambiar su experiencia de asistente de voz de IA exclusivamente para las aplicaciones de Microsoft 365.

A medida que hacemos este cambio hacia una experiencia transformadora de asistente con IA en Microsoft 365, necesitamos ajustar nuestras áreas de enfoque de innovación y desarrollo para dar a nuestros clientes asistencia donde más la necesitan”. Como resultado, estamos haciendo cambios en algunas características y funcionalidades centradas en el consumidor de EE.UU. con menor uso

Según la web de soporte

El Cortana original ofrecía características como el control inteligente del hogar y de la música. Microsoft está terminando el soporte de Cortana para Android e iOS con la esperanza de complementar mejor su software existente. Además, los conocimientos de Cortana de terceros serán denunciados el 7 de septiembre de 2020. Se espera que el soporte para Android e iOS termine en algún momento del primer trimestre de 2021.

La característica integrada de Cortana con Windows 10


El recién actualizado Windows 10 ofrece varias características integradas de Cortana para la aplicación de Outlook Mobile y Teams. Y con esto los usuarios pueden manejar el calendario, los correos electrónicos y las reuniones de manera bastante fácil con la integración renovada de Cortana con Windows 10. Además, los propietarios de los altavoces Harman Kardon Invoke recibirán una tarjeta de regalo de 50 dólares como compensación.

Además, estamos ofreciendo la oportunidad de recibir una tarjeta de regalo de 50 dólares de Microsoft por cada Invoke activo al propietario de la última cuenta de Microsoft en EE.UU. utilizada para configurar un Invoke speaker que envió una solicitud de voz al servicio de Cortana después del 31 de julio de 2019, y antes de este anuncio

Según la web de soporte

Además, los propietarios de los auriculares de superficie de primera generación también serán compensados con una tarjeta de regalo de 25 dólares. “Si bien eliminaremos el soporte de la versión anterior de Cortana en la primera versión de Surface Headphones, aún podrás usar ambas versiones de Surface Headphones, así como los nuevos Surface Earbuds, para acceder a Cortana a través de Outlook móvil para administrar tu bandeja de entrada y programar con la función Play My Emails”, agrega el artículo.

Es evidente que Cortana no podía recibir el mismo nivel de tracción que Google Assistant o Alexa. Sin embargo, esto tampoco significa que el Cortana se haya ido para siempre. Pero ya no será una competencia para los asistentes de voz de Siri o Alexa. Mientras tanto, los usuarios de los altavoces Invoke pueden dirigirse aquí y los usuarios de los auriculares pueden dirigirse aquí para obtener más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s