OPPO lanzará un smartwatch a nivel mundial con Wear OS

La OPPO entró en el segmento de los relojes inteligentes a principios de este año en marzo con el lanzamiento de la OPPO Watch. El reloj parecido al de Apple fue impulsado por el Snapdragon Wear 2500 SoC y ejecutó el software ColorOS Watch, propiedad de OPPO. Ahora, según un reciente informe de androidauthority, la compañía se está preparando para lanzar el reloj OPPO internacionalmente con el sistema operativo de Google Wear a bordo.

La compañía ha compartido un pequeño adelanto del próximo smartwatch, que nos da un breve vistazo del diseño y confirma que incluirá Wear OS en lugar del software propietario de OPPO. La compañía también ha revelado que el reloj se presentará oficialmente a finales de este mes, el 31 de julio. Mientras que OPPO no ha publicado ningún detalle sobre el hardware del reloj inteligente, un listado de la FCC del reloj OPPO revela que contará con una pantalla AMOLED de 1,9 pulgadas dentro de un chasis de 46 mm, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y una resistencia al agua de 5ATM.

La lista de la FCC no arroja luz sobre el SoC que alimenta el smartwatch, pero sí confirma que contará con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento a bordo y soporte eSIM. El listado también revela que el reloj OPPO incluirá una batería de 430mAh. Cabe destacar que la versión china del smartwatch está clasificada para aproximadamente 40 horas de uso regular con una sola carga y 21 días en modo de ahorro de energía. Sin embargo, como se sabe Wear OS es un sistema operativo que requiere mucha energía, sospechamos que la vida de la batería de la versión internacional no será tan impresionante.

El reloj OPPO fue lanzado en China con un precio de 1.499 yuan (183.961€ aproximadamente), pero esperamos que la variante internacional sea un poco más cara considerando el hecho de que funciona con el sistema operativo Wear en lugar del software de OPPO y aparte los aranceles que vendrá en cada mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s