OnePlus arregla otro fallo de seguridad que puede haber expuesto los datos sensibles de los clientes

OnePlus ahora ha sufrido dos problemas de seguridad en solo un mes . Las noticias de hoy son un poco menos serias, pero dada la historia de la compañía, es indicativo de una tendencia clara. OnePlus lanzó un correo masivo para un estudio de investigación el día de hoy, y alguien parece olvidar lo que significa BCC, dando a todos en la cadena acceso a “cientos” de correos electrónicos de clientes. Whoops

En realidad, no podemos verificar la cantidad de personas que se incluyeron en la filtración (bastante menor) ya que los correos electrónicos solo se entregaron a otras personas en el hilo, pero una persona que se incluyó en el correo masivo dice “cientos” de direcciones de correo electrónico estuvieron presentes.

Es cierto que este tipo de cosas suceden de vez en cuando. Alrededor de una vez al año, alguna empresa de relaciones públicas olvida accidentalmente a los destinatarios de BCC en un correo masivo que recibiré, lo que resulta en un conjunto de respuestas enojadas cómicamente largas a medida que la gente responde al mensaje. Por lo general, es un poco divertido, pero cuando las personas en la lista son clientes de una empresa, y esa información podría estar vinculada a detalles que podrían estar disponibles como resultado de filtraciones anteriores, es un poco más preocupante. No importa cómo lo mire, se trata de datos privados que se hacen públicos a otros.

Se nos dice que el correo electrónico probablemente se envió a las personas que se inscribieron en una encuesta UX ofrecida por OnePlus después de la actualización 10.5.11. Si bien es poco probable que la gente incluidos en el correo electrónico recibirá más que un hilo de correo electrónico desordenado y algunas notificaciones no deseadas todo caso, este tipo de error es hora bastante aficionado, especialmente de una empresa que ha sufrido algunos más graves de seguridad problemas en el pasado.

Fuente: Androidpolice

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