Huawei se mete mas en el mercado automóvil

Huawei, es una empresa grande que se dedica principalmente a la redes de comunicación pero es siempre conocida por su división móvil y siempre vemos muchas patentes pero esta vez no tiene que ver con los dispositivos móviles ni sus teléfonos como es su costumbre sino esta vez relacionadas con el sector automovilístico.

Según la información de Sohu, el gigante chino de la tecnología ha solicitado numerosas patentes para varios sistemas que se pueden encontrar en un coche inteligente. Las patentes entran en la categoría de invención y se refieren a diferentes dispositivos dentro de un coche inteligente. Esto parece estar en línea con los planes de la compañía de expandir su presencia en la industria automotriz, especialmente en términos de autos y vehículos inteligentes que también soportan redes 5G.

Patente de Huawei

La solución de coche inteligente de Huawei está disponible actualmente en 5 áreas diferentes, como conducción inteligente, cuadro de mandos inteligente, energía, red inteligente y servicios basados en la nube dentro de un vehículo. Nótese que la compañía también anunció recientemente su primer coche con HarmonyOS, que fue una colaboración con el conocido fabricante de coches BYD pero que no hemos sabido mucho mas en Europa pero si sabemos que un BYD planea el desembarco en europa de sus modelos como ya estuvimos exponiendo.

Por lo tanto, todas estas patentes parecen ser el camino para que la empresa china Huawei cubra todas las bases y la tecnología futura de sus componentes de automoción en desarrollo y el apoyo de la infraestructura de red para los vehículos, es decir que no veamos un coche sino veremos un suministrador de varios productos tanto a empresas colaboradoras como asociaciones, la cuestión es que parece que el sector del automóvil está recibiendo cada vez mas foco mediático porque se acerca una revolución como el coche eléctrico donde se va aprovechar que sea el coche conectado.

Ahora bien, Google ya se ha involucrado en el sector del automóvil, con su nube pero mas con Android Automotive OS que se encuentra dentro de la OAA (la cual es la variante de la Open Handset Alliance que es la dueña de Android) y vemos unidades en el mercado como el Polestar 2,

El asunto donde puede entrar Huawei son en las marcas de coches chinas con aspiración a lanzarse en el mercado europeo que han intentado hace tiempo como bien sucedió con los móviles no entraban en el mercado europeo por su calidad y su sistema operativo pero cuando apareció Android vimos una mejora sustancial en el sistema operativo como de calidades incluso ahora son consideradas marcas de referencia. ¿Podrá pasar lo mismo con el tema de los coches? Es posible pero los puntos donde tienen que demostrar es en calidad del producto, seguridad para pasar las certificaciones oficiales y luego en la postventa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s