Corning anuncia el vidrio de Gorilla Victus con una mejor resistencia a la rotura y a los arañazos

El Cristal de Gorilla de Corning existe desde hace años, y se ha convertido en el estándar de facto para las pantallas de los smartphones. El último lanzamiento de la compañía fue el Gorilla Glass 6 en 2018, que se centró en la mejora del rendimiento en múltiples caídas. Ahora es el momento de la siguiente evolución del producto, pero en lugar de Gorilla Glass 7, está siendo apodado “Victus”.

Según Corning, el vidrio Victus ha mejorado simultáneamente la protección contra las caídas y los arañazos, lo cual es generalmente difícil de hacer ya que al hacer el vidrio más duro protege contra los arañazos, pero también lo hace más quebradizo y propenso a romperse cuando se cae. Específicamente, el Victus tiene hasta el doble de resistencia a los arañazos que el vidrio Gorila 6 y puede sobrevivir a caídas de hasta 6,5 pies, un pie o más que la versión anterior. Victus también resiste mejor que la encarnación anterior después de haber sido lanzado varias veces.

Por supuesto, estas cifras se basan en pruebas realizadas en laboratorios especializados de Corning, así que toma todo esto con un grano de sal. (¡Y no pongas ese grano en el mismo bolsillo de tu teléfono!) Tendremos la oportunidad de probar la nueva versión nosotros mismos una vez que los fabricantes empiecen a implementarla en sus productos. Corning dice que Samsung será el primero en adoptar a Victus.

Aunque el vidrio probablemente nunca será realmente a prueba de daños, es tranquilizador que Corning siga mejorando el vidrio que la mayoría de nosotros usamos a diario. Victus es un sustantivo en latín que significa “alimento” o “forma de vida”. Esperemos que realmente extienda la vida útil de las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes.

Fuente: corning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s