Google y The Linux Foundation Linux quieren ayudar a los proyectos de código abierto

Google y la Fundación Linux han sido dos de los principales actores en la comunidad del software de código abierto. Ahora, los dos se comprometen de forma independiente a ayudar a los proyectos de código abierto a gestionar sus marcas registradas de forma eficaz y juiciosa. Google ha anunciado una nueva fundación llamada Open Usage Commons junto con académicos y socios de la industria, mientras que la Fundación Linux ha reiterado su apoyo a la licencia justa de código abierto y la propiedad de la marca a través de su programa Project Hosting.

Los esfuerzos de ambos grupos hacen hincapié en la propiedad independiente y neutral de una marca registrada por una comunidad en lugar de una sola empresa o parte interesada. Esto se debe a que las marcas comerciales cómo un logotipo, una insignia, o incluso el nombre del proyecto son a menudo sellos de calidad y deben ser utilizados con sabiduría y coherencia. Open Usage Commons y la Fundación Linux desean estandarizar el proceso de uso o reutilización de marcas registradas, mientras que también participan en las pruebas de conformidad de los tenedores de código abierto.

Open Usage Commons también ampliará la asistencia jurídica y proporcionará conocimientos a los usuarios y distribuidores del código de código abierto. El objetivo principal es educar a los codificadores en que una licencia de código abierto es distinta de la marca registrada. Open Usage Commons también asegurará que el uso de una marca registrada sea neutral, consistente y que transmita claramente los “usos aceptables” del código licenciado. En un principio, Angular (una plataforma en línea para construir aplicaciones web y móviles), Gerrit (una herramienta de colaboración en equipo en línea para la gestión de código) e Istio (una plataforma abierta para la gestión de microservicios), se están uniendo a Open Usage Commons. Si también quieres que tu proyecto sea mantenido por la organización, puedes enviar un correo electrónico a info@openusage.org.

Mientras tanto, la Fundación Linux está proporcionando apoyo para albergar proyectos de código abierto, ofreciendo servicios como “el propietario neutral de los activos y cuentas centrales para proyectos que incluyen dominios, cuentas de servicios en línea (por ejemplo, GitHub, Twitter, etc.), y marcas comerciales“. Las contribuciones al código de cualquier proyecto de código abierto son propiedad del contribuyente y licenciadas a la Fundación Linux bajo el Acuerdo de Licencia del Contribuyente. La Fundación también proporciona administración, IT, y apoyo de marketing para los proyectos, junto con ayudar a los mantenedores a obtener nueva formación o financiación. Para alojar su proyecto bajo La Fundación Linux, haga clic en este enlace.

Fuente: Google Open Source blog | Fuente 2: The Linux Foundation blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s