Chrome está trabajando en la autentificación biométrica

Hace unos meses, vimos a Chrome en la integración de Windows Hello para la autentificación de la autocompletación de pagos, evitando que desentierre su tarjeta física para entrar en su CVC una y otra vez.

Ahora hemos descubierto que Windows no es el único lugar en el que Google quiere facilitar el acceso a las tarjetas de pago y hacerlas más integradas. La compañía también está trabajando en la autenticación de todo el sistema para Android (y posiblemente Chrome OS, Linux y MacOS). Lamentablemente, la característica no está aún totalmente activa en ninguna iteración de Chrome para Android.

La opción de habilitar los avisos de autenticación del sistema está oculta para habilitarla hay que acceder chrome://flags/#enable-autofill-credit-card-authentication . Al activarla en Android, verás una nueva opción en Configuración -> Métodos de pago llamada Bloqueo de pantalla. La descripción aclara para qué sirve: “Usar bloqueo de pantalla para confirmar las tarjetas más rápido”. Cuando se activa, vemos una casilla de verificación adicional al rellenar automáticamente la información de la tarjeta de crédito, que dice: “Usar bloqueo de pantalla para confirmar las tarjetas a partir de ahora” después de introducir tu CVC una vez más. Sin embargo, independientemente de la versión de Chrome que utilices (Stable, Beta, Dev, Canary), es imposible hacer que aparezca este bloqueo de pantalla, incluso después de marcar la casilla de verificación.

Esta configuración debería incluso facilitar la autentificación en los teléfonos sin opciones de desbloqueo biométrico, ya que el lenguaje gira específicamente en torno al “bloqueo de pantalla”, no al “desbloqueo biométrico”, un paso que hace que prácticamente todos los teléfonos Android modernos que existen sean compatibles y que también funcionen con Google Pay. Asumimos que los métodos de autenticación entre estos dos están relacionados.

En macOS y Chrome OS, no hemos encontrado más cambios en la interfaz de usuario después de habilitar el flag, por lo que es probable que la empresa esté aún en etapas más tempranas para estas plataformas.

Como con cualquier característica que encontremos en las flags de Chrome, no hay garantía de que se envíe. Google podría decidir cambiarlo sustancialmente o desecharlo por completo. Sin embargo, con los elementos de la interfaz de usuario en dos sistemas operativos diferentes, parece que pronto podremos validar nuestras tarjetas sin tener que desenterrar el CVC físico.

Fuente: AndroidPolice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s