Se filtra, Sabrina, el dongle de Google con Android TV

XDA Developers a principio del mes pasado consiguieron algunos renders e imágenes de marketing de un video filtrado de la ahora tan esperada mochila de TV Android de Google, que podría tener el nombre en código de hardware “Sabrina”. También han confirmado que Sabrina vendrá con un mando a distancia dedicado, como se rumoreaba anteriormente.

Han publicado un video que incluye el nuevo rediseño de la Android TV en acción.

Aunque contiene muchos comentarios complementarios, el vídeo muestra claramente cómo podrían comportarse algunos aspectos diferentes del rediseño de la TV para Android.

Sin embargo, estos videos se remontan al año pasado, y pueden ser simplemente maquetas basadas en diseños que Google ha cambiado desde entonces. Así que, tomemos todo aquí con una pequeña pizca de sal, estos detalles son legítimos, pero podrían estar potencialmente un poco desactualizados si Google ha cambiado algo desde entonces.

“Sabrina” estará disponible en tres colores: Negro, blanco y un rosa de tono carne.

El diseño general del nuevo dongle será un poco más ovalado que el hardware actual de Chromecast, con lo que XDA especula que puede ser una textura mate parecida a la de la piedra arenisca. Las imágenes lo mostraron en tres colores: negro, blanco y un rosa como la carne. El control remoto sólo se mostró en blanco, pero podría tener otros colores que coincidieran.

El control remoto en sí mismo es bastante Googly, con una interfaz de hardware simplificada y sólo dos filas de botones fuera del panel direccional, de acuerdo con estas imágenes. Uno de esos botones es para el Asistente, y también están los botones habituales de la TV Android para la espalda y la casa, además de un nuevo botón de “favoritos” – quién sabe qué hace. Probablemente también se incluirá un micrófono incorporado en el mando a distancia.

Aún no está claro si se incluirán botones dedicados para los servicios de streaming de los socios, pero se especula que también se incorporará un disparador de infrarrojos programable.

Estas fotos del video incluido en el firmware muestran la nueva interfaz “centrada en el contenido” que tendrá el rediseño de la TV Android que se rumorea que se incluye en el dongle de Google. En el centro hay un carrusel de desplazamiento automático de contenido publicitario, que también lista el proveedor que necesitarás para verlo. Abajo hay una lista de programas de televisión y películas. También se han planificado superposiciones de alerta de nido (que pueden expandirse para llenar la pantalla), como puedes ver arriba.

Según el video, también se planea la integración nativa de la TV en vivo de YouTube, que aparentemente se realiza en el mismo lanzador, en lugar de hacerlo a través de una aplicación separada. También parece estar planeada una mejor integración del Asistente, con una interfaz más intuitiva al realizar búsquedas generales a través del Asistente. .

XDA fue capaz de decir, a partir de un desmontaje del firmware, que el dispositivo será compatible con Dolby Vision, y estará basado en un SoC de AMlogic. La marca y la disponibilidad son todavía desconocidas en este momento. XDA tampoco pudo confirmar el precio previamente filtrado, que se fijó en alrededor de 80 dólares/euros.

Algunos de estos detalles plantean más preguntas de las que responden cuando se trata del rediseño de la TV para Android, y probablemente sea difícil juzgarlos de forma aislada sin probarlo todo por nosotros mismos. Pero, ahora tenemos un vistazo de lo que podemos esperar. Con el lanzamiento de Pixel 4a y Android 11 Beta retrasado, sin embargo, podríamos esperar un poco antes de saber más de Google sobre “Sabrina”.

Especificaciones

Nuestro primer vistazo al próximo dongle de Google para la televisión en Android fue filtrado por XDA, y ahora están de vuelta con más detalles que fueron desenterrados en una imagen de firmware filtrada. Sabíamos que “Sabrina” funcionará con un conjunto de chips Amlogic desconocido, pero ahora conocemos el modelo exacto y la mayoría de sus especificaciones, así como las características que probablemente admita.

SoCAmlogic S905X2 w/ Quad-core Cortex A53 @ 1.8GHz & Mali-G31 MP2 GPU
RAM2GB
ConectividadWi-Fi (802.11ac), Bluetooth (4.1)
RemotoSe conecta a través de Bluetooth, tiene micrófono
MiscHDR10, HLG, Dolby Vision, Auto Low Latency Mode

Este chipset es similar al que se incluye en Mi TV Stick de Xiaomi, y el mismo que se incluye en varios otros decodificadores y dispositivos de TV Android, incluyendo el Stream TV de Verizon. Puede manejar la decodificación de hasta 4Kp75 de contenido H.265 de 10 bits, y escupir una imagen de hasta 4Kp60 con HDR10, HLG y Dolby Vision a través de HDMI 2.1. En resumen, debería ser capaz de manejar las tareas de streaming muy bien, aunque no con tanta fuerza como un televisor de pantalla.

Se vieron pistas de que un botón de YouTube y un botón de Netflix también se incluirán en el control remoto, aunque las imágenes filtradas hasta ahora no mostraron uno – tal vez está en la parte inferior? El mando a distancia probablemente también funcionará por Bluetooth.

Una de las características que vieron es la posibilidad de que sea compatible con el Stadia: Referencia explícita al estándar del Modo de Baja Latencia Automático HDMI2.1, que activa automáticamente la configuración del Modo de Juego de baja latencia de un televisor cuando un dispositivo conectado lo solicita. No hay demasiados televisores que supuestamente soporten la latencia baja automática, pero la inclusión de una función destinada a reducir la latencia añadida de un televisor se emparejaría muy bien con un servicio de streaming de juegos en la nube como el Stadia, que ya está sujeto a su propia latencia.

Mientras que todos estos detalles están firmemente presentes en las imágenes del firmware filtradas, hay una cosa que hay que tener en cuenta: Los detalles pueden haber cambiado mientras tanto. La imagen en la que se basan estas filtraciones se remonta a finales del año pasado y seis meses es mucho tiempo (más que nunca, en estos días). Google puede haber decidido ajustar ligeramente algunos de los detalles en los meses intermedios, así que toma estos nombres y números con un (muy pequeño) grano de sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s