Google Photos desactiva temporalmente las copias de seguridad de apps de mensajería y redes sociales

Hace varios días, descubrimos que Google se preparaba para deshabilitar las copias de seguridad de Google Photos para un número de aplicaciones de medios sociales/mensajería. Las cadenas de la aplicación mencionaron explícitamente la pandemia COVID-19 como la razón, declarando que “en un esfuerzo por conservar los recursos de Internet, se ha desactivado la copia de seguridad y la sincronización” para las aplicaciones de mensajería. Hoy, ese cambio va a entrar en vigor oficialmente.

El mensaje que fue descubierto previamente ha sido publicado oficialmente en el foro de la comunidad de Google Photos. Una notificación también aparecerá a los usuarios en la aplicación de Google Photos. Esto significa que por defecto, las fotos y los videos de los servicios afectados ya no serán respaldados. Los usuarios tendrán que entrar manualmente en la aplicación y seleccionar las carpetas de las que se hará una copia de seguridad.

La declaración de Google sólo menciona específicamente “aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messages y Kik” como aplicaciones que se verán afectadas por este cambio. Sin embargo, en un desglose de la última APK de Google Photos, encontramos todas las aplicaciones que están incluidas. Las carpetas cuyos nombres coincidan con la siguiente expresión regex no serán respaldadas:

.*(Facebook|Helo|Instagram|LINE|Messages|Messenger|Snapchat|Twitter|Viber|WhatsApp).*

Esto significa que las imágenes de Facebook, Helo, Instagram, LINE, Messages, Messenger, Snapchat, Twitter, Viber y WhatsApp no serán respaldadas. Las copias de seguridad anteriores de estas carpetas no se verán afectadas. Como ya se ha mencionado, todavía puede ir a la configuración de la aplicación y habilitar las copias de seguridad manualmente. Ve a Configuración > Copia de seguridad y sincronización > Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo si tienes la interfaz de usuario de Fotos antigua o nueva para realizar cambios.

Hemos visto a Google realizar cambios similares para ahorrar ancho de banda durante la pandemia, por lo que algo así no es inusual, aunque es un poco tarde teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que la pandemia se apoderó de nuestras vidas.

Google fotos ha tenido algunas actualizaciones previas por lo que mucha gente seguramente le haya cambiado un poco de lugar las opciones, antes eran las 3 rayas que cambia por la imagen de tu avatar, le pinchais y os sale la opción Configuración de fotos >Copia de seguridad …> Carpetas del dispositivo.

Fuente: Google | Via: Android Police

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s