Según Canalys, Xiaomi conquista España en dispositivos, pero vienen nuevos actores

El crecimiento de Xiaomi sigue siendo imparable en Europa, según los últimos datos de ventas de móviles distribuidos por la empresa de análisis Canalys coronan a la marca china como número uno en España. Y cuarta en términos de distribución para toda Europa Occidental: es la única que está creciendo según la información de Canalys.

La llegada de Xiaomi a Europa se produjo hace más de dos años y medio, un periodo de tiempo que, aunque parezca pequeño, ha sido suficiente para que la marca se convierta en uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y accesorios.

Con un catálogo de productos cada vez más amplio, y su especialización en dispositivos con una alta relación calidad/precio, Xiaomi ha ido conquistando los podios de ventas.

MarcaEnvíos Q1 2020 (millones)Q1 2020 Cuota de mercadoEnvíos Q1 2019 (millones)Q1 2019 Cuota de mercado
Anual
Samsung 59,621,9%71,522,8%-17%
Huawei49,018,0%59,118,8%-17%
manzana37,113,6%40,212,8%-8%
Xiaomi30,211,1%27,88,9%+ 9%
Vivo24,28,9%23,57.5%+ 3%
Otros72,426,6%91,629,2%-21% 
Total 272,5100.0%313,9100.0%-13% 

Los datos forman parte de un informe de la consultora Canalys que analiza el comportamiento de la distribución de smartphones en el mundo. Esta distribución, que no implica ventas propiamente dichas (son los móviles que se distribuyen a las tiendas para que las vendan), sufrió un duro golpe durante el primer trimestre de 2020: Canalys asegura que cayó un 13% en todo el mundo debido al impacto del coronavirus. Algunas marcas se vieron más afectadas por este impacto, como Samsung Huawei o Apple, pero Xiaomi salió fortalecida: la marca creció un 9% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Haciendo hincapié en los datos más cercanos al hogar, Xiaomi subió al cuarto lugar en términos de distribución de teléfonos inteligentes para Europa Occidental, como se refleja en el tweet que Shou Zi Chew, presidente internacional de Xiaomi, por ahora el informe no esta liberado para poderlo consultar. Dichas gráficas muestran un crecimiento anual de la marca en este territorio fue notable: 79% comparado con el primer trimestre de 2019.

Si bien los datos de Xiaomi para Europa Occidental son sorprendentes, los datos que la marca ha logrado en España muestran el gran interés que Xiaomi tiene en el país.

Según las estimaciones de Canalys, Xiaomi ha subido al número uno en la distribución de smartphones, superando a Huawei, Samsung y Apple, tres empresas que han caído en el podio por la caída de las ventas. Sin embargo, hay otro hecho que nos llama la atención: el crecimiento de la OPPO en España, que lleva casi dos años en el país, ha logrado un crecimiento de la distribución del 1.024% respecto al primer trimestre de 2019. El quinto lugar es muy encomiable.

Veremos si el mercado de los smartphones sigue creciendo y si el impulso de los 5G consigue que los usuarios renueven su teléfono para entrar en la nueva tecnología. Dada la recesión que la pandemia está causando, las ventas probablemente continuarán cayendo.

Fuente: canalys.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s