China tuvo un gran éxito en envíos en Q1 2020, pero un 18% respecto al año pasado

El mercado de los teléfonos inteligentes de China tuvo un gran éxito en el primer trimestre de 2020, mientras el país luchaba con COVID-19.

Según los últimos datos de Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 18% año tras año en el mercado más grande del mundo. Los principales proveedores de teléfonos inteligentes se mantuvieron firmes durante la pandemia de coronavirus, y los cinco primeros reportaron resultados mejores de lo esperado.

Huawei fue el principal proveedor del mercado chino, registrando otro trimestre estupendo, y el único de los cinco principales proveedores que aumentó sus envíos anualmente en medio de las difíciles condiciones del mercado. Oppo mantuvo el segundo lugar, mientras que Vivo ocupó el tercero, con una disminución de los envíos del 26% y el 19% respectivamente. Xiaomi sufrió un descenso interanual del 26% en el primer trimestre para mantenerse entre los cuatro primeros, seguida de Apple en el quinto.

El estatus del smartphone como un artículo personal ‘esencial’ ha detenido la caída del mercado durante la pandemia.

El rendimiento del primer trimestre también se vio impulsado por el bien establecido canal de comercio electrónico de China para la distribución de teléfonos inteligentes, y el hecho de que la mayoría de las empresas chinas fueron capaces de reanudar el trabajo rápidamente después de dos semanas de restricciones de viaje a nivel nacional. Desafortunadamente, las mismas condiciones no se aplican en ningún otro mercado importante del mundo.

Nicole Peng, VP de Movilidad

Los vendedores con mayores recursos financieros, control de la cadena de suministro y poder de negociación con el canal se están recuperando más rápidamente, mientras que los vendedores más pequeños han sido derribados.

La crisis del coronavirus ha empujado al mercado hacia los cinco primeros puestos, que ahora representan casi el 95% del mercado total. Huawei, por ejemplo, está usando su fuerza en la cadena de suministro 5G, y su volumen de canal, para suprimir a sus rivales. Sus emblemáticos teléfonos inteligentes de las series P y Mate son considerados los únicos desafíos serios a los iPhones de Apple en la gama alta, lo que crea un impulso y un sentimiento de marca positivo para impulsar el resto de su cartera de dispositivos. Los canales de distribución dependen cada vez más del negocio de gama alta de Huawei, que produce mayores márgenes. Sus pares, Xiaomi, Oppo y Vivo, sólo recientemente han incrementado la inversión en sus propios buques insignia, y éstos aún no se consideran alternativas sólidas a los modelos de Huawei

el analista de Canalys Mo Jia

La pandemia no ha tenido un impacto material en el progreso de los 5G en China, tanto en términos de despliegue de infraestructura por parte de los operadores como de despliegue de dispositivos por parte de los vendedores de teléfonos móviles, ya que muchos de ellos se pasaron a los lanzamientos en línea.

Huawei está liderando la cuota de mercado de 5G después de seis meses de despliegue comercial.

En las últimas etapas del primer trimestre, se benefició de un inventario considerable, que se acumuló antes del cierre. Oppo, Xiaomi y Vivo también están presionando agresivamente, pero sus envíos de 5G se han visto afectados por el shock de producción del primer trimestre. A finales de este año, los operadores comenzarán a reducir los costos de las tarifas de 5G, y ofrecerán una variedad de incentivos de venta para los dispositivos de 5G. Pero antes de que eso ocurra, los vendedores de dispositivos tendrán que impulsar ellos mismos la demanda de los usuarios finales, lo que incluirá bajar los precios de los teléfonos inteligentes 5G por debajo de los 1.500 CNY (200 dólares) para finales de 2020

Louis Liu, analista de investigación.

Mirando hacia el futuro, seguimos siendo cautelosos con respecto a la velocidad de recuperación del mercado de teléfonos inteligentes de China este año, y mantenemos nuestro mejor escenario de 326 millones de envíos para 2020, incluyendo 137 millones de teléfonos inteligentes de 5G. El aumento del desempleo, especialmente en las industrias manufactureras, minoristas, de viajes y de turismo, así como la fuerte disminución de los ingresos y beneficios de las empresas, ensombrece la confianza y el poder adquisitivo de los consumidores nacionales. Esto, a su vez, tendrá un efecto negativo en el ASP del mercado. La situación macroeconómica es una enorme bandera roja para los actores del mercado chino este año

Nicole Peng, VP de Movilidad

MarcaEnvíos Q1 2020 (millones)Q1 2020 Cuota de mercadoEnvíos Q1 2019 (millones)Q1 2019 Cuota de mercadoAnual
Huawei30,141,4%29,933,9%1%
Oppo12,517,2%16,819,1%-26%
Vivo12,116,7%15,017,0%-19%
Xiaomi7.810,7%10,511,9%-26%
manzana6.28,5%6.57.3%-4%
Otros4.0 4.05.5%9.510,7%-58%
Total72,6100%88,1100%-18%

Fuente: canalys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s