Waze añade mejoras en carreteras de varios carriles

Waze está probando una nueva característica en su interfaz: la indicación del camino a seguir mostrando flechas en la parte superior de la pantalla. Esta característica ha existido durante mucho tiempo en otros servicios, pero hace mucho tiempo que se necesitaba en esta aplicación.

Waze es una de las aplicaciones de navegación más populares en los smartphones, aunque Maps tiende a caminar un poco sobre sus pies mientras que ambos servicios son propiedad de Google. Sin embargo, a Waze le faltaba una característica bastante importante: la indicación de los carriles a tomar en las carreteras que tienen varios carriles.

Esta opción es muy útil porque muestra una representación esquemática de las diferentes rutas en la parte superior de la interfaz, resaltando la que hay que seguir para evitar perder una salida – o tomar una por error. El reportaje parece estar preparando su llegada a Waze, de forma lenta pero segura.

El sitio israelí Geektime muestra cómo se verá este marcador de carril Waze, ya que la función ya está disponible para un puñado de usuarios.

via GIPHY

Además, en una conversación de Reddit dedicada al tema, un usuario comparte una captura de pantalla en la que también aparece la indicación de carril. Dice que la funcionalidad está probada en Hungría.

En la misma discusión de Reddit, un gerente de Waze había intervenido para explicar que la plataforma prefería confiar en el asistente de voz para indicar exactamente el camino a seguir sin sobrecargar la interfaz. “Los elementos visuales adicionales son sólo otra distracción que quita la vista del camino”, dijo en su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s