Google lanza una solución para el error de asistencia en Android Auto

Si utilizas Android Auto para algo más que para escuchar música y ejecutar aplicaciones de navegación, probablemente hayas notado que la experiencia con Google Assistant no siempre es perfecta.

Y a principios de este año, los usuarios comenzaron a quejarse de un problema que causó que el Asistente leyera los mensajes de texto entrantes en un idioma diferente al configurado en el dispositivo.

La mayoría de las veces, todo esto sucedió en países donde Android Auto no está oficialmente soportado, y el Asistente terminó leyendo los idiomas entrantes no en el idioma local, sino en inglés.

Avancemos rápidamente hasta el día de hoy y aquí está Google finalmente proporcionando una solución, explicando que esto es algo que está relacionado con la forma en que el Asistente trabaja en primer lugar.

Más específicamente, es porque el asistente de Android Auto no funciona en todos los países, y es por eso que de repente cambia al inglés sin una razón clara. Por otro lado, si el error ocurre en un dispositivo en un país donde tanto el Android Auto como el Asistente están soportados, sólo tienes que configurar las aplicaciones una vez más con el idioma que quieras y todo debería estar bien.

“Asistente en Android Auto” actualmente soporta un número limitado de países que están listados en el sitio web oficial de Android Auto. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para apoyar a más países en el futuro”, explicó un miembro del equipo de Android Auto en Google.

“Importante: si el asistente de Google lee los mensajes de texto en el idioma equivocado, elimine el inglés como idioma secundario. A continuación, cambia el idioma de voz de tu asistente de Google para que coincida con el idioma de tu asistente de Google”.

No hace falta decir que ejecutar la última versión de la aplicación de Google, que alimenta el Asistente, y Android Auto también ayuda a garantizar un rendimiento más fluido, así que asegúrate de instalar los últimos lanzamientos cuando salgan al aire. También se espera una nueva actualización de Android Auto con correcciones adicionales en los próximos días.

2 comentarios sobre “Google lanza una solución para el error de asistencia en Android Auto

  1. Gracias a Maciej Berniak que descubrió en un foro de Android Auto una solución, (aunque sea temporal) para este problema y que me lo ha resuelto:
    Fui a Configuración del teléfono, Apps y seleccioné la app de Google para quitar todas las actualizaciones de esa app. Todo funciona bien hasta que actualizas la app de Google otra vez.

    Otra manera de hacerlo es ir a la Play Store, luego a “Mis apps y juegos” buscas la app de Google y la desinstalas. En realidad no se desinstalará sino que solo se desinstalarán las actualizaciones, dejando la versión previa, que si funciona bien.

    De nada…
    PD. Querido Google, las actualizaciones son para mejorar, no para cargarte en lo que si funciona…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s