Quick Charge 3+ es oficial

Qualcomm Quick Charge es una solución patentada de carga rápida por cable que se encuentra en cientos de dispositivos con los SoC Snapdragon de Qualcomm. Existen múltiples versiones de la tecnología que Qualcomm licencia a los fabricantes de equipos originales, siendo la más avanzada Quick Charge 4+. Hoy, Qualcomm ha presentado una nueva versión de su tecnología Quick Charge: Quick Charge 3+.

Con Quick Charge 3+, Qualcomm pretende llevar su tecnología de carga rápida por cable a los smartphones a un precio más bajo. Esta nueva tecnología está pensada para servir de actualización para los dispositivos que utilizan Quick Charge 2.0 o 3.0 sin aumentar significativamente el precio a implementar. Qualcomm dice que la nueva tecnología permite cargar un dispositivo de 0 a 50% en 15 minutos, lo que es un 35% más rápido que la generación anterior (presumiblemente Quick Charge 3.0). Qualcomm también dice que su nueva tecnología de carga puede mantener un dispositivo 9°C más frío que antes al cargarlo. Estos números se basan en datos de referencia de un solo CI y un “diseño apropiado de la placa/batería”, aunque Qualcomm no reveló más detalles sobre la configuración que utilizaron para producir estos datos.

Quick Charge 3+ soporta cables estándar USB de tipo A a USB de tipo C, así como accesorios que soportan voltaje escalable con pasos de 20mV desde Quick Charge 4, una característica que Qualcomm llama Negociación Inteligente para un Voltaje Óptimo (INOV). Quick Charge 3+ es compatible con versiones anteriores de Quick Charge, por lo que los nuevos accesorios basados en el nuevo estándar pueden seguir cargando rápidamente los dispositivos más antiguos.

Esta tecnología ya está soportada por los SoCs Snapdragon 765 y Snapdragon 765G de Qualcomm, pero también lo estará en las nuevas plataformas móviles Snapdragon que se introducirán a finales de este año. La tecnología está respaldada por dos nuevos PMIC: SMB1395 y SMB1396. Estos PMIC permiten a los fabricantes de equipos originales implementar el QC3+ utilizando la misma implementación de software sin necesidad de implementar un chip externo de protección contra sobretensiones (OVP) o una resistencia sensora.

El SMB1396 también soporta tanto la entrada inalámbrica como la alámbrica. El nuevo Mi 10 Lite Zoom de Xiaomi, también conocido como Xiaomi Mi 10 Edición Juvenil en China, es el primer dispositivo que admite tanto Qualcomm Quick Charge 3+ como Quick Charge 4+ simultáneamente. Podemos esperar que más dispositivos que se lancen a finales de este año cuenten con el QC 3+ de Qualcomm.

Fuente: Qualcomm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s