Android Auto: Google Maps,”Hack”

Hoy repasamos dos cuestiones sobre Android Auto, una se trata de la actualización de Google Maps y otra una “hack” para solucionar unos problemas reportados.

Google maps

Google ha lanzado una nueva versión de Google Maps para Android (y Android Auto), pero una vez más, el gigante de la búsqueda no ha proporcionado ningún detalle sobre las novedades de esta actualización.

Con la nueva versión de hoy, Google Maps llega a la versión 10.39.3, y dado que se trata de una actualización menor, se centra principalmente en mejorar el rendimiento de la aplicación y resolver algunos de los errores reportados recientemente.

Y aunque a primera vista esto parece una revisión menor que bien puedes ignorar, podría traer correcciones bienvenidas para Android Auto – todavía estamos esperando la confirmación de los cambios en esta versión, así que si encuentras algo nuevo, asegúrate de compartirlo usando el cuadro de comentarios de abajo.

No es un secreto que Google Maps ha encontrado varios errores en Android Auto, y uno de ellos hace que la aplicación pierda el seguimiento GPS del vehículo. En otras palabras, los coches terminan siendo posicionados en una calle completamente diferente, lo que significa que la navegación en sí misma es bastante inútil porque la guía ya no es precisa.

Por supuesto, es demasiado pronto para saber si esta nueva versión corrige algo dado que se puso en marcha hace sólo unos minutos (y porque el propio Google no ha proporcionado un registro de cambios), pero deberías instalar la nueva versión de todos modos en tu dispositivo Android para mantener la aplicación actualizada.

Google Maps obviamente sigue siendo la aplicación de navegación número uno tanto en Android como en Android Auto, con Waze, propiedad de Google, también entre las principales opciones cuando se trata de obtener guía de navegación al volante. Google Maps es también una aplicación popular en el CarPlay de Apple, ya que muchos lo usan como reemplazo del Apple Maps predeterminado que viene pre-cargado en el iPhone.

Hack

Uno de los problemas más extendidos en Android Auto en estos días causa un error incómodo que dice que la “conexión de Internet no es estable en este momento” a pesar de que la propia conexión de Internet funciona correctamente en el dispositivo.

En otras palabras, Android Auto apunta a un problema con la conexión a Internet cuando, de hecho, todo funciona como se espera que funcione en primer lugar.

Debido a este extraño mensaje, algunas funciones de Android Auto ya no funcionan correctamente, incluyendo comandos de voz para responder a los textos en el coche.

Aunque Google prometió una solución, el parche no se ve por ninguna parte, así que la comunidad de usuarios ha intentado todo tipo de soluciones para hacer frente al error. Un usuario llamado Rikki Longhurst ha compartido una solución bastante compleja en los foros de Google.

Primero, necesita crear una copia de seguridad de su smartphone Samsung usando un software como Smart Switch y luego bajar a Android Pie usando Odin. Esto, por supuesto, significa que necesitas flashear tu teléfono, así que si no te sientes cómodo haciendo esto, mejor espera a la solución oficial.

Una vez en Android 9, restaura tus datos con Smart Switch y luego desinstala la aplicación Android Auto del dispositivo. Borra la caché de la aplicación de Google y luego desactívalo por completo.

En este punto, debes dirigirte a la sección de actualización del teléfono, descargar e instalar Android 10 y, a continuación, actualizar todas las aplicaciones de Google Play Store sin realizar ningún cambio en Android Auto.

Inhabilita el Bluetooth en el teléfono y luego, en el auto, elimina todos los dispositivos Bluetooth emparejados. A continuación, habilita el Bluetooth en el teléfono inteligente, pero no lo emparejes todavía con el coche, ya que debes conectar el dispositivo móvil mediante un cable USB y ejecutar la configuración siguiendo el asistente en pantalla.

Longhurst dice que esta solución funcionó en varios smartphones de Samsung, todos con Android 10, con comandos de voz que funcionaban correctamente sin el mencionado error.

Un comentario sobre “Android Auto: Google Maps,”Hack”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s