Filtración de Google Card

Uno de los sorprendentes lanzamientos de productos “tecnológicos” del año pasado fue la Tarjeta Apple. La compañía la presentó como una forma de ayudar a los clientes de Apple a tomar decisiones financieras más inteligentes con la ayuda de una aplicación más intuitiva. La tarjeta Apple tiene algunas ideas interesantes, pero es básicamente una tarjeta de crédito con devolución de dinero. Un nuevo informe e imágenes filtradas revelan que Google está desarrollando un producto similar llamado tentativamente “Tarjeta de Google”.

El informe sale de TechCrunch y se refieren a la tarjeta de Google como una “tarjeta de débito inteligente”. Muchos de los conceptos son similares a la tarjeta de Apple, pero la tarjeta de Google es una tarjeta de débito. Es una tarjeta física que también existe como una tarjeta virtual en Google Pay, como cualquier otra tarjeta que hayas añadido. La gran diferencia entre la tarjeta de Google y alguna otra tarjeta de crédito/débito será el seguimiento financiero integrado y detallado.

Como cualquier tarjeta de débito, la tarjeta de Google estará vinculada a una cuenta corriente. Los usuarios podrán acceder a esta cuenta para comprobar su saldo, hacer un seguimiento de sus compras, añadir dinero, bloquearla y otras funciones en una nueva aplicación de Google. La tarjeta será co-marcada con socios bancarios como CITI y la Unión Federal de Crédito de Stanford. Las imágenes filtradas nos dan una mirada a algunos de los otros detalles.

La tarjeta física en sí es blanca con el logo del banco asociado y Google. Podemos ver que es una tarjeta con chip en la red Visa, pero podría haber otras redes incluidas. El diseño de la tarjeta (que puede no ser definitivo) también presenta un extraño patrón de puntos azules y verdes. Sin embargo, más importante que el plástico es la experiencia de la aplicación, que es lo que realmente debería diferenciar la tarjeta de Google de otras tarjetas de débito.

La aplicación mostrará las transacciones recientes con el comerciante y los detalles de la fecha. Como esto es Google, habrá una gran cantidad de información disponible también. Podrás ver la ubicación de la compra en un mapa. Si se pierde una tarjeta o se sospecha de juego sucio, el usuario puede bloquear la tarjeta inmediatamente desde la aplicación y pedir un reemplazo. La tarjeta virtual permanecerá activa ya que tiene un número diferente al de la tarjeta física, por lo que no estará completamente fuera de suerte. Si la tarjeta virtual es la tarjeta en cuestión, el usuario puede descansar rápidamente.

En la configuración de la aplicación, podemos ver las opciones de notificación y los controles de privacidad. Los usuarios podrán decidir qué información quieren compartir. La privacidad obviamente va a ser un gran tema en torno a la tarjeta de Google. La gente no tiene la misma confianza en Google que en Apple. Muchos de nosotros ya le damos a Google mucha de nuestra información personal, pero entregar las riendas de las finanzas personales puede ser un puente demasiado lejos.

Algo de esto puede sonar familiar si recuerdas la cartera de Google, que también tenía un componente físico, pero que finalmente fue reemplazada por Google Pay. Las empresas tecnológicas como Google y Apple son más adecuadas para hacer software que sea fácil de usar y entender. Ese es el atractivo de inscribirse en una tarjeta de Apple o de Google. TechCrunch no dio una línea de tiempo para cuando esperar que la tarjeta de Google se convierta en una realidad.

¿Estás interesado en este producto?

Fuente: techcrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s