Qualcomm se asocia con el BOE para llevar los sensores de huella bajo la pantalla a mas dispositivos

En un intento de impulsar la adopción de su tecnología de huellas dactilares ultrasónicas en pantalla en los teléfonos inteligentes de primera calidad, Qualcomm firmó el martes un acuerdo estratégico con el fabricante chino de pantallas para teléfonos inteligentes BOE.

En virtud de esta asociación, BOE ofrecerá a sus clientes paneles OLED integrados con sensores de huellas dactilares ultrasónicos 3D de Qualcomm incorporados. BOE es el segundo mayor fabricante de paneles OLED para teléfonos inteligentes del mercado y su base de clientes incluye algunos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes como Huawei, Xiaomi, Oppo y otros.

Aunque cada vez más teléfonos inteligentes están cambiando a sensores de huellas dactilares en pantalla, la mayoría de ellos utilizan la solución óptica en pantalla que funciona capturando una imagen 2D de la huella dactilar. Se afirma que el sensor ultrasónico 3D de Qualcomm es más rápido y seguro que la solución óptica, pero su alto costo y su rendimiento poco fiable no ha logrado impresionar a los fabricantes de teléfonos inteligentes. Hasta ahora, la tecnología ultrasónica 3D de Qualcomm sólo se ha presentado en los teléfonos Samsung, especialmente en las líneas Galaxy S10 y Galaxy S20. Qualcomm espera que este acuerdo ayude a propagar la adopción de su tecnología de huellas dactilares ultrasónicas y, por consiguiente, a ganar más clientes.

A través de esta colaboración, esperamos que los fabricantes de equipos originales tengan más oportunidades de diseñar productos de vanguardia que cuenten con pantallas OLED fabricadas con la tecnología del sensor de huellas dactilares 3D Sonic de Qualcomm.

Roawen Chen, vicepresidente senior y director de operaciones de QCT, Qualcomm Technologies, Inc.


En cuanto a la disponibilidad comercial, Qualcomm dice que podemos esperar que los teléfonos inteligentes con el sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado de Qualcomm lleguen al mercado en la segunda mitad de 2020. Además de los teléfonos, Qualcomm también planea extender la colaboración con el BOE en otras áreas como 5G, XR e IoT.

Qualcomm debutó su tecnología de huellas dactilares ultrasónicas en 3D en pantalla, 3D Sonic Sensor, en 2018 con la serie Samsung Galaxy S10 siendo la primera en incorporar la tecnología. A finales del año pasado, Qualcomm lanzó una versión mejorada llamada 3D Sonic Max con un área de reconocimiento de dedos 17 veces mayor que su predecesor, sin embargo aún no hemos visto un dispositivo que utilice esta nueva tecnología.

Fuente: Qualcomm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s