Las imágenes del sistema Android 11 x86 para el emulador de Android soportan ABIs ARM

Google publicó la vista previa del desarrollador de Android 11 a principios de este mes.

Con este lanzamiento, Google hizo un cambio clave para permitir una depuración de aplicaciones más eficiente en el emulador de Android dentro de Android Studio. Las imágenes del sistema de Android 11 para CPU x86 ahora permiten que las aplicaciones con dependencias de C o C++ se ejecuten más fácilmente sin la emulación completa de ARM y utilizando la aceleración de hardware y la virtualización de la CPU del hardware x86.

Las aplicaciones Android escritas en código nativo (es decir, C o C++) deben compilarse teniendo en cuenta las diferentes arquitecturas de CPU. Debe haber diferentes versiones de la aplicación que apunten a diferentes arquitecturas de CPU como ARM, ARM64, x86, o x86-64. Esto se debe a que el código nativo se compila directamente en las instrucciones de la máquina para la arquitectura específica, a diferencia de las aplicaciones Kotlin o Java que se ejecutan en el Android Runtime (ART).

Para poder probar su aplicación a través del emulador de Android que se ejecuta en un ordenador basado en x86, necesita una versión diferente para la CPU x86. La versión x86 de la aplicación no funcionará en los smartphones, ya que normalmente se basan en CPU ARM o ARM64. Hasta ahora, la única solución a este problema era utilizar un dispositivo Android físico o instalar imágenes emuladoras con emulación completa de ARM para las CPU x86. Esta última opción es de alto rendimiento y no puede aprovechar al máximo la aceleración de hardware y la virtualización de CPU que ofrecen las CPU x86.

Para solucionar esto, Google ha lanzado ahora las nuevas imágenes del sistema Android 11 x86 con compatibilidad ARM. Estas imágenes del sistema utilizan ABI (interfaces binarias de aplicación) que intermedian entre las aplicaciones escritas en diferentes idiomas o entre las aplicaciones y el sistema operativo. Las instrucciones ARM dentro del binario ARM se traducen exclusivamente a x86 mientras que el resto del código sigue ejecutándose en x86. Debido a este aislamiento de los binarios ARM, el proceso es menos intensivo en rendimiento y se ejecuta incluso en hardware de bajo nivel.

Además de permitir una depuración más fácil de las aplicaciones para Android utilizando dependencias C++, también permitirá a los desarrolladores publicar la versión ARM de sus aplicaciones junto con ABIs en lugar de una versión x86 para Chromebooks en el futuro. Esto estimulará el soporte para más aplicaciones orientadas a Android 11 en una variedad de Chromebooks.

Las nuevas imágenes del sistema x86 compatible con Android 11 pueden ser descargadas dentro de Android Studio usando el Android Device Manager o el Administrador del SDK.

Fuente: XDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s