Google lanza nuevas herramientas para: Google Play, Firebase y Android Studio

Aunque la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) se canceló para limitar la propagación de COVID-19, Google está organizando su Cumbre de Desarrolladores “Google for Games” completamente en línea. Hoy, la compañía anunció muchas herramientas nuevas en Google Play, Firebase, Android Studio y más para desarrolladores de juegos móviles. Esto es lo nuevo.

¿Qué hay de nuevo en Google Play?

  • Entrega de activos de Google Play:  con la entrega de activos en Google Play, los activos del juego se pueden entregar dinámicamente a los usuarios para que puedan comenzar a jugar mucho más rápido. Esta característica se basa en la infraestructura de App Bundle de Google. Obtenga más información aquí .
  • Simbolización de bloqueo nativo de Android vitals:  ahora puede cargar símbolos de depuración nativos en la Consola de Google Play para depurar bloqueos nativos, con el beneficio adicional de obtener datos de Android Vitals. Esta característica ahora está en beta abierta .
  • Conocimientos de rendimiento de Android vitals con Android Performance Tuner: los  nuevos conocimientos de rendimiento en Android Vitals en Play Console hacen que sea más fácil optimizar la velocidad de cuadros y la fidelidad de su juego en muchos dispositivos diferentes. Esta característica se puede desbloquear uniéndose a la vista previa del desarrollador e integrando la nueva biblioteca Android Performance Tuner en el SDK de juegos de Android .
  • Play Billing Library 2 para desarrolladores de Unity:  si usa el SDK de Android en Unity, ahora puede acceder a todas las funciones de Google Play Billing Library v2. Esto incluye la capacidad de permitir a los usuarios pagar en efectivo y mostrar compras en la aplicación fuera del juego. Obtenga más información aquí .
  • Instalación automática del día 1 para juegos pre-registrados:  Google pronto habilitará la instalación automática del día 1 de juegos pre-registrados .

Nuevas herramientas de Android para el desarrollo de juegos

  • Analizadores de Android Studio:  El generador de perfiles de System Trace ha sido revisado para “permitirle inspeccionar y visualizar en detalle cómo se ejecuta su código”. Google también ha agregado capacidades de creación de perfiles de memoria nativa para ayudarlo a encontrar pérdidas de memoria. Esta característica está disponible en Android Studio 4.1, ahora en Canary . Obtenga más información durante la sesión de transmisión en vivo .
  • Extensión de desarrollo de juegos de Android para Visual Studio:  Google presenta una nueva herramienta que se integra con su flujo de trabajo de Visual Studio. Esta herramienta facilitará la generación de archivos APK desde su proyecto, desplegará su juego en un dispositivo Android o un emulador, o depurará su juego Android desde Visual Studio. Esta característica ahora está en la vista previa del desarrollador . Para obtener más información, vea la sesión de transmisión en vivo .
  • Android GPU Inspector:  la nueva herramienta Android GPU Inspector te permitirá ver las etapas de renderizado de tu juego y los contadores de GPU. Google espera que esto permita a los ingenieros gráficos optimizar las velocidades de cuadros y el uso de energía de sus juegos. Google y Qualcomm trabajaron juntos en el Inspector de GPU de Android, que admite las GPU que se encuentran en la mayoría de los dispositivos Android, incluidas las GPU Adreno de Snapdragon SoCs. Como resultado de esta asociación, los desarrolladores de juegos podrán enviar comentarios directamente a Qualcomm para que puedan mejorar los controladores de software de la GPU Adreno. Qualcomm pondrá a disposición de los desarrolladores seleccionados un controlador beta (el controlador de desarrollo de gráficos Adreno) para que puedan probar rápidamente sus optimizaciones y sugerir mejoras. Luego, el controlador final estará disponible en dispositivos seleccionados a través de Google Play Store. Esta característica se encuentra en la vista previa del desarrollador, pero ya está siendo probada por varios estudios de juegos en Pixel 4, Pixel 4 XL, Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy S10. Mira la transmisión en vivo para obtener más información.
  • Registro de paquetes de juegos para Unity:  Google presenta un registro de paquetes que coloca las API de Google como Google Play Billing, Android App Bundles, Google Play Asset Delivery, Google Play Instant y Firebase for Games, todo en un solo lugar. La documentación está disponible aquí, pero se explicará en detalle durante Google for Games .
  • Crytek anuncia soporte para Android:  CRYENGINE de Crytek está agregando una tubería completa de Android a finales de este verano. Puede obtener más información en el sitio web de Crytek .

Todo lo nuevo en Firebase anunciado en Google para juegos

  • Cloud Firestore para C ++ y Unity:  una versión del Cloud Firestore SDK de Google , una base de datos NoSQL basada en la nube con características como confiabilidad multirregional, transacciones atómicas y escuchas en tiempo real, ahora está disponible para desarrolladores de C ++ y Unity. Como se trata de una versión alfa abierta, Google advierte que al Cloud Firestore SDK para Unity le faltan algunas funciones de consulta avanzadas y que la API tiene una buena oportunidad de cambiar en los próximos meses. Google dice que Firebase Realtime Database no desaparecerá, ya que Cloud Firestore es simplemente otra alternativa más adecuada para ciertas situaciones.
  • Los SDK de Firebase Unity ahora son compatibles con Unity Package Manager: en las versiones compatibles de Unity SDK, Firebase se mantendrá actualizado y el complemento ya no tendrá que mezclarse con los activos de su juego. Este proceso se automatiza a través de una herramienta de código abierto llamada External Dependency Manager for Unity (EDM4U).
  • Nuevas analíticas en Google Analytics:  Google ha agregado nuevos informes en Google Analytics que podrían ser útiles para los desarrolladores de juegos. Algunos de los nuevos paneles se centran en la adquisición de usuarios, la retención de usuarios, la participación de usuarios y la monetización de usuarios, mientras que algunos de los nuevos informes incluyen Compradores por primera vez, Latidos de ingresos, Participación de usuarios y Usuarios activos diarios / Usuarios activos mensuales (DAU / MAU) Para comenzar con estos nuevos informes, debe vincular su proyecto de Firebase a una cuenta de Google Analytics y luego abrir la consola de Google Analytics. Para más detalles, visite el centro de ayuda de Analytics .
  • Nueva página de destino:  para coincidir con Google for Games, Google ha actualizado la página del producto Firebase for Games con un diseño nuevo.

Fuente:  Android Developers YouTube channel, Android Developers BlogFirebase BlogGoogle Developers Blog 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s