Developer Preview 2 de Android 11 disponible

La segunda versión del Developer Preview para desarrolladores de Android 11 se lanza hoy, y aunque todavía no está destinada al consumo general, presenta algunos ajustes técnicos nuevos con los que los fabricantes de aplicaciones y los entusiastas de Android disfrutarán jugando. 

Mientras comenzamos a buscar cambios indocumentados, ya tenemos una pequeña lista de ajustes para examinar en esta última versión.

Las novedades

Las adiciones más interesantes reveladas públicamente incluyen:

  • Detección de estado 5G para aplicaciones. (Es decir, las aplicaciones pueden saber si está conectado a una red 5G y hacer cosas con esa información, como ofrecer una tasa de bits más alta para una transmisión, sincronizar con más frecuencia, etc.)
  • Detección de ángulo de bisagra para plegables: presumiblemente similar a los cambios de interfaz de usuario del “modo flexible” del Galaxy Z Flip en ciertos ángulos.
  • Mejoras en la detección de llamadas, con verificación STIR / SHAKEN, la capacidad de informar el motivo del rechazo de una llamada, soporte para una nueva pantalla posterior a la llamada para acciones y verificación de la lista de contactos.
  • Mejor soporte de frecuencia de actualización variable.
  • Función de actualización “Reanudar al reiniciar” para permitir que las aplicaciones se ejecuten después de instalar OTA: no hay mensajes perdidos ya que su teléfono espera a que lo desbloquee si programa las actualizaciones para que se instalen durante la noche.
  • Más ajustes de privacidad, incluidos cambios en los permisos de la cámara y el micrófono y más mejoras de almacenamiento.
  • Mejoras API de redes neuronales.

El soporte para dispositivos en esta etapa inicial aún es limitado, ya que solo los teléfonos Pixel de Google son los primeros en obtener imágenes oficiales. A menos que quieras jugar con un GSI , eso significa que necesitarás un Pixel 2 o posterior para probar Android 11 DP2. Si aún no ha migrado a las Vistas previas del desarrollador, estas imágenes aún deben actualizarse manualmente; no puede simplemente marcar una casilla en línea, como podrá hacer más adelante cuando comience el Programa Beta.

cronograma

¿Cómo nos actualizamos?

Sin embargo, si ya instaló Developer preview 1 o la actualización de corrección de errores DP1.1 , tiene la opción de recibir la actualización de hoy a DP2 como OTA, aunque puede haber un retraso en comparación con la actualización manual. También puede usar la herramienta flash Android en línea  si es más conveniente para usted.

Las imágenes OTA y de fábrica para las nuevas compilaciones son en vivo, por lo que puede instalarlas cuando lo desee.

Fuente: Android Police, Android Developers

Un comentario sobre “Developer Preview 2 de Android 11 disponible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s