
Samsung comenzará a producir los primeros chips de 5 nanómetros a finales de este año. Esos chips son un 25 por ciento más pequeños y un 20 por ciento más eficientes energéticamente en comparación con la tecnología de 7 nanómetros.
Chips de 5 nanómetros
Samsung comenzará en otoño con la producción en masa de chips de 5 nanómetros (nm), según informa ETnews . La compañía ahora está instalando el equipo necesario para comenzar la producción en la planta V1 en su campus coreano de Hwaseong. Esa instalación se completará en junio y la producción comenzará en los meses siguientes.
Los chips de 5 nm son hasta un 25 por ciento más compactos que la tecnología actual de 7 nm, y también son un 20 por ciento más eficientes energéticamente. ETnews informa que Samsung también recibió pedidos iniciales de Qualcomm, y puede ser una versión mejorada del módem Snapdragon X55 5G : el Snapdragon X60. El Snapdragon X55 ahora es utilizado por los fabricantes junto con el chipset Snapdragon 865 .
Compite con TSMC
Samsung no es el único que ya ha dominado la tecnología de 5 nm, porque su mayor competidor, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) comenzará a producir en masa los chips más compactos esta primavera. Samsung tiene como objetivo superar TSMC para 2030 y convertirse en un líder en la fabricación de semiconductores.
El gigante tecnológico surcoreano también está mirando hacia el futuro, porque Samsung desarrolló por primera vez chips de 3 nanómetros este año, y la compañía quiere comenzar una línea de producción para esos chips en 2021 y luego comenzar la producción en masa a partir de 2022.