Estados Unidos Extiende la licencia a Huawei hasta el 15 de mayo

El gobierno de EE. UU. Ha vuelto a otorgar licencia a Huawei para realizar negocios (limitados) con empresas estadounidenses. Sin embargo, el plazo es más corto y la pregunta es si no es la última vez que se emite una licencia.

Re-licenciado para Huawei

Huawei vuelve a tener licencia del gobierno de los EE. UU. Por un cierto período de tiempo. Gracias a esta licencia, es posible que el fabricante chino haga negocios con empresas de Estados Unidos. Los estadounidenses acusan al fabricante chino de espionaje, y aunque nunca se han proporcionado pruebas, está causando problemas a Huawei. Es posible que aparezcan nuevos dispositivos con Android, pero sin los servicios de Google porque Huawei no puede hacer negocios con el Google estadounidense.

Una licencia ha sido trabajada varias veces en los últimos tiempos. Esto hace posible que Huawei haga negocios con ciertos fabricantes y partes. Estas licencias siempre se emitieron por 90 días. Ahora se ha emitido una nueva licencia para el período del 1 de abril, pero esta vez por 45 días. La razón por la que lleva menos tiempo es desconocida.

La agencia de noticias Reuters informa que el gobierno de Estados Unidos se pregunta si continuará ofreciendo extensiones o si se detendrá. Huawei ha sido incluido en la lista negra desde mayo del año pasado. Huawei ahora está totalmente comprometido con sus propios servicios móviles de Huawei como alternativa a los servicios de Google. 

Sin embargo, las licencias son útiles. Por ejemplo, las computadoras portátiles Huawei están equipadas con Windows, gracias a una colaboración con Microsoft. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s