Huawei prevé una caída del 20% en dispositivos

Huawei disfrutó de un 2019 bastante exitoso a pesar de la prohibición comercial, ya que pudo certificar y lanzar varios dispositivos con Google Play Services antes de que la prohibición comenzará en mayo. Pero siempre fue una cuestión de preparación para 2020, y parece que la empresa espera una desaceleración significativa en la fortuna.

Ahora, The Information ha informado (Engadget ) que Huawei espera que las ventas de teléfonos inteligentes caigan hasta un 20% en 2020, principalmente debido a la prohibición del comercio. El medio dice que la información fue compartida con varios gerentes en su división de consumidores, citando a “personas familiarizadas con el asunto”.

De hecho, las fuentes de The Information dicen específicamente que la disminución anticipada se debe a ventas esperadas mucho más débiles en Europa y otros mercados extranjeros. El medio informa que Huawei espera ventas de aproximadamente 190 millones de teléfonos inteligentes en 2020, frente a poco más de 240 millones en 2019.

La prohibición comercial entra en vigencia

Sin embargo, esta noticia no sería una sorpresa, ya que Huawei pudo certificar muchos dispositivos para el soporte de los Servicios de Google Play antes de la prohibición comercial de Estados Unidos en mayo. Los dispositivos que hicieron el corte para el soporte de Google incluyen la serie insignia P30 , el P Smart 2019 enfocado en el presupuesto, el pop-up Y9 Prime 2019, el Nova 5T y varios dispositivos Honor.

Por lo tanto, pudo apoyarse en estos dispositivos certificados cuando se impuso la prohibición, manteniendo contentos a los consumidores extranjeros y socios minoristas. Pero 2020 marcará el primer año completo sin dispositivos nuevos que reciban soporte de Google Play Services (si la situación actual se mantiene igual durante 2020).

En cambio, Huawei está ejecutando su plataforma Huawei Mobile Services en los dispositivos. Por lo tanto, no es una sorpresa que, según los informes, espere ventas más débiles, ya que se ve obligado a enviar nuevos dispositivos sin el marco de servicios de Google o renombrar dispositivos más antiguos que han sido certificados.

De cualquier manera, los consumidores que buscan un teléfono Huawei no pueden elegir los servicios de Google Play sino el hardware 2020, o el hardware del año pasado con los servicios de Google. Y con marcas rivales como Samsung , Xiaomi y Oppo que ofrecen soporte de Google y nuevo hardware, está claro que Huawei estará en el último plano.

Todos los ojos estarán puestos en el lanzamiento de la serie P40 de Huawei el 26 de marzo, que será la primera familia insignia de la serie P sin el soporte de Google. También sigue al lanzamiento de la serie Mate 30 como el segundo buque insignia sin certificación de Google. Pero se espera que la serie P40 tenga un lanzamiento más amplio que la familia Mate 30, marcando la primera prueba realmente grande para Huawei.

Ahora, el debate se trasladará a los usuarios quienes decidirán si quieren un móvil Huawei con servicios de Huawei u otro dispositivo con los servicios de Google pero sabemos que ambas empresas han perdido a causa de la guerra comercial.

Lo que sí podría estar bien, en un futuro, es la posibilidad de independizar el hardware de los servicios y descargarlo mas adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s