
Los fabricantes de teléfonos inteligentes han decidido que las pantallas curvas para envolver los bordes de los teléfonos son una buena idea, a pesar de que la elección del diseño conduce a imágenes distorsionadas y más toques accidentales. Al igual que las muescas y otros elementos de diseño intrusivos, Android ha tardado un tiempo en funcionar bien con pantallas curvas / en cascada, y ahora Android 11 está introduciendo el soporte adecuado para ellos.
Puede recordar que Google agregó una API de recorte en Android Pie , que permitió a las aplicaciones ver si había algún recorte en la pantalla (como una muesca o un agujero en la cámara). Usando la API, las aplicaciones podrían mover elementos para evitar que los botones y el texto se corten. Android 11 expande esta API con nuevas áreas DisplayCutout, que corresponden a los lados de una pantalla curva.
Esta nueva API debería evitar que las aplicaciones tengan botones y texto que se caen de los bordes de la pantalla, como he experimentado con algunos juegos en mi OnePlus 7 Pro, pero las aplicaciones aún deben actualizarse para aprovechar la nueva funcionalidad. La situación ideal sería que los fabricantes volvieran a las pantallas planas, pero creo que probablemente sea demasiado tarde para eso
Un comentario sobre “Android 11: Pantalla curvadas incorporado”