Huawei está abierto al 5G para los EE. UU.

Huawei ahora ha confirmado que todavía tiene toda la intención de otorgar licencias de su tecnología 5G a una empresa estadounidense si puede encontrar a cualquier tomador. En Twitter, la revelación se realizó en respuesta a una historia de CNBC y un tweet que describe las opciones del país en ausencia de las soluciones de red de Huawei.

La cuenta oficial de Huawei respondió para reiterar que la historia perdió una opción. Específicamente, Huawei se refirió a su oferta anterior de licenciar su tecnología a compañías estadounidenses. Esa opción, dice Huawei, nunca fue quitada de la mesa.

¿Qué significaría la oferta de Huawei para el estado de 5G en los Estados Unidos?

Las noticias sobre la oferta de Huawei de licenciar su tecnología 5G a compañías estadounidenses no son nada nuevo. La oferta inicial de esa opción fue presentada por el gigante tecnológico chino en septiembre de 2019. En los meses siguientes, varias compañías dentro de la región consideraron seriamente aceptar a Huawei en su oferta. Pero ninguna compañía dio un paso adelante.

En resumen, Huawei ofrecía vender acceso a su tecnología sin involucrarse directamente. Se consideraron acuerdos tanto a largo como a corto plazo. Eso habría permitido a las compañías estadounidenses pagarle a Huawei por ayuda para ponerse al día con la compañía en redes de próxima generación.

El gigante tecnológico chino describió su oferta de licencia cuando se propuso incluir tecnología patentada 5G. Eso incluiría todo, desde el código fuente y el software hasta la verificación, la producción y el “know-how” de fabricación.

Huawei actualmente se destaca por un amplio margen, liderando la carga 5G muy por delante de sus rivales. Ninguno de esos rivales tiene su sede en los Estados Unidos. La licencia de su tecnología a una empresa estadounidense ayudaría a impulsar la creación de un rival con sede en Estados Unidos.

También ayudaría a mantener los estándares universales, ya que Huawei todavía está involucrado en la creación de redes 5G en otras partes del mundo. Ese es un aspecto importante de su oferta. Muchas compañías estadounidenses, incluido el fabricante de chipset móvil Qualcomm, se han manifestado en apoyo de la participación de Huawei en 5G. En el meollo del asunto, se argumenta que los estándares universales sufrirán si Huawei es expulsado por completo del círculo.

La oferta de Huawei refleja ese sentimiento. El acuerdo se presentó bajo términos que solo habrían permitido que una sola compañía de EE. UU. Licenciara la tecnología Huawei 5G. Eso le daría a los Estados Unidos una estandarización rival y universalmente consistente en 5G sin entregar la tecnología patentada al por mayor.

¿Por qué Huawei no puede competir directamente en los mercados estadounidenses?

La oferta de Huawei se deriva principalmente del hecho de que no puede competir directamente en los Estados Unidos. Aunque los problemas de la compañía en los EE. UU. Comenzaron mucho antes, se prohibió efectivamente en los EE. UU. A principios de 2019. La compañía, en ese momento, se agregó a una lista de entidades que en varios puntos ha impedido que interactúe con las compañías de EE. UU. grado.

La medida para prohibir Huawei se ha visto ampliamente como una maniobra política asociada con una guerra comercial más grande y en curso con China. Pero la compañía también ha sido acusada de actuar potencialmente como una agencia de espionaje para el gobierno chino. Huawei ha negado constantemente esas afirmaciones y otras.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s