
Project Mainline fue una de las mejoras más bienvenidas en Android 10 y ya se le atribuye la entrega de algunos parches de seguridad valiosos y mejoras sutiles. Con Android 11 , el papel de Project Mainline crecerá aún más y presentará 12 nuevos módulos que abrirán aún más potencial para que Android mejore sin la necesidad de actualizaciones de firmware completas.
Cuando se introdujo por primera vez, ocho componentes dentro de Android se aislaron y se convirtieron en los módulos actualizables que formaron la huella inicial para Project Mainline. Los componentes se eligieron en gran medida en función de su estrecha relación con la seguridad y la privacidad, como los decodificadores multimedia (recuerde Stagefright ), los componentes en la pila de redes y la gestión de permisos.

Android 11 más que duplica este recuento al agregar doce módulos adicionales a la lista, lo que lleva el total a veinte. A diferencia del primer grupo, algunos de estos nuevos módulos tendrán relaciones directas con usuarios y desarrolladores en lugar de solo existir en segundo plano. Ahora también es posible que los módulos agreguen nuevas llamadas API en el futuro para los desarrolladores, lo que puede simplificar algunas tareas de desarrollo de aplicaciones y juegos si significa que se debe escribir menos código específico de la versión.
Entre las nuevas incorporaciones, hay un módulo de permisos destinado a administrar el acceso de los usuarios y desarrolladores a los controles de privacidad, un proveedor de medios con un administrador de archivos diseñado en torno a Scoped Storage y un módulo NNAPI ( Neural Networks API ) que no solo puede obtener actualizaciones para mejorar el rendimiento , pero también puede extender nuevas llamadas a la API para admitir mejor los nuevos dispositivos y versiones del sistema operativo.
La lista completa de módulos aún no se ha publicado, pero actualizaremos cuando Google publique detalles adicionales.