Google quiere volver hacer negocios con Huawei

El hecho de que Huawei se coloque en la Lista de entidades de EE. UU. Significa que no se les permite hacer negocios con empresas estadounidenses como Google, y viceversa. Ambas partes pueden perder, ya que Huawei es el fabricante número dos de teléfonos inteligentes en el mundo, y perder su negocio es sin duda un gran problema.

Ahora, según los informes, parece que Google está ansioso por volver a hacer negocios con la compañía y, según los informes, ha solicitado una exención ante el gobierno de los EE. UU. Para aquellos que no están familiarizados, aún es posible que las empresas estadounidenses hagan negocios con los que están en la Lista de entidades. Tendrán que solicitar una licencia de exención, aunque si esto se otorga o no es una historia diferente.

Dicho esto, si bien esto parece una noticia potencialmente buena, recuerde que Huawei dijo anteriormente que no necesariamente estarían tan ansiosos por volver a los negocios con Google. No podemos decir que los culpemos por completo, después de todo. ¿Quién puede decir que esto no volverá a suceder?  Es razonable que Huawei quiere prepararse para el futuro de que tal vez nunca puedan volver a usar los servicios de Google.

La compañía ha estado ocupada buscando alternativas a los servicios de Google como Google Maps, donde se unieron a TomTom . También se ha informado que otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Oppo y Vivo también han estado buscando una alternativa a Google Play Store para que este destino no caiga en ellos en el futuro.

En nuestra opinión, es que los mandatarios estadounidenses por intentar salvar algunas empresas e impedir el desarrollo de una empresa extranjera han fastidiado el negocio de otras, entre ellas Google. Creemos que lo mas seguro que Huawei vuelva a colaborar pero con otro sentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s