TouchStadia, pon controles en la pantalla a Stadia

Google lanzó su servicio de juegos en la nube Stadia en noviembre pasado en una tibia recepción. Si bien Stadia tenía grandes aspiraciones, desafortunadamente, el servicio no existía en muchas áreas. 

Para empezar, la mayoría de las mejores características faltaban en el lanzamiento, y la cantidad de dispositivos compatibles era extremadamente limitada. En particular, los únicos teléfonos inteligentes compatibles eran de la línea Pixel. Sin embargo, las cosas están mejorando para la plataforma de transmisión de juegos de Google, mes tras mes, Stadia continúa actualizando el servicio con nuevas características y juegos adicionales.

Fue solo la semana pasada que Google finalmente abrió Stadia para más dispositivos , comenzando con muchos teléfonos insignia populares de Samsung y teléfonos de juegos de ASUS y Razer. Ahora que Stadia está disponible en más dispositivos móviles, todavía hay un problema: necesitas un controlador para jugar.

Si eres como yo, un controlador no es algo que normalmente empacas en tu bolso cuando estás en movimiento. Afortunadamente, un desarrollador inteligente ha encontrado una solución. Al publicar en el subreddit de Stadia durante el fin de semana, el usuario SmashShock ofreció una forma de agregar un controlador de pantalla táctil al jugar juegos de Stadia. Funciona cargando un fragmento de JavaScript mientras ejecuta Stadia en modo de escritorio a través del navegador Chrome.

Habilitar TouchStadia en su teléfono no es tan difícil, pero requerirá saltar algunos aros. Sin embargo, no se preocupe, porque el desarrollador ha publicado un video tutorial paso a paso que muestra cuán fácil es hacer que funcione. Sin embargo, vale la pena señalar que TouchStadia solo funciona si ejecuta el juego en el navegador Chrome, no funcionará dentro de la aplicación Stadia.

Después de probar TouchStadia, debo decir que mi experiencia fue menos que ideal. Noté un retraso considerable, y después de unos minutos Chrome se cerro.

 Sin embargo, el hilo está lleno de respuestas de otros usuarios que tuvieron mucho más éxito. Por lo tanto, vale la pena intentarlo, pero recuerde que las experiencias pueden variar.

Si alguna vez has jugado un juego con controles en pantalla, sabes que un controlador ofrece una experiencia superior. De todos modos, a veces solo quieres tener tu juego encendido, y cuando no hay un controlador a tu alcance, debes conformarte con lo que tienes. Tener la opción de controles en pantalla es mejor que no tener ninguna opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s