Android 11, Developer preview

Android 11 está aquí y eso significa que hay nuevas características en el horizonte, así que esto es lo que viene con esta última versión y qué esperar.

Sin embargo, antes de todo eso, tenga en cuenta que esta es la primera vista previa del desarrollador para Android 11 . Y eso significa que no está destinado al uso diario por el usuario promedio.

Está destinado exclusivamente a desarrolladores. Por lo tanto, Google puede obtener comentarios sobre el software y trabajar con él para establecer mejoras para la próxima versión de la vista previa. Todo lo dicho, eso no significa que los usuarios no puedan instalarlo.

Todavía es posible hacerlo, pero tendrá que hacerse manualmente. Por lo tanto, los usuarios tendrían que descargar la vista previa de su dispositivo y luego flashearla manualmente. Continuando, estas son algunas de las características más interesantes que nos entusiasman y que pertenecen a los usuarios.

¿Qué características vienen en Android 11? Para empezar, nuevas características sociales

Android 11 tendrá un montón de cosas para cuando tenga una versión estable más adelante en el año. Algunas de esas características estarán relacionadas con lo social.

Se entrelazan directamente con las diferentes formas en que puede interactuar y hablar con sus amigos y familiares. Algunos cambios notables que Google ha confirmado a partir de hoy son las interacciones a través de notificaciones y las burbujas de chat.

Las respuestas de notificación están recibiendo soporte para insertar imágenes

Responder a mensajes de cualquier aplicación social desde el panel de notificaciones es una característica extremadamente útil de Android.

Quizás lo único que falta es la capacidad de insertar imágenes en estas respuestas. Tal como está, no es posible agregar una imagen de ningún tipo cuando responde desde el panel de notificaciones.

En Android 11 eso cambiará. Google no ha mencionado nada sobre qué tipos de archivos de imagen serán compatibles todavía. Pero espere los tipos estándar, como JPG, PNG e incluso GIF.

Burbujas de chat para aplicaciones de mensajería

Muchos usuarios pensaron que esto aparecería en Android 10, pero no fue así.

Android 11 finalmente presentará esta funcionalidad y permitirá que todas o la mayoría de las aplicaciones de mensajería tengan esta vista. Esto será posible con la API de burbujas, y es algo que los desarrolladores deberán implementar para que sea utilizable.

Google comenta que en Android 11 todos los desarrolladores de aplicaciones de mensajería deberían usar la API. Por lo tanto, podría ser un requisito tenerlo incluso si el usuario elige no usarlo.

Esto ya es algo que puedes hacer con Facebook Messenger. Entonces, si usa esa aplicación para hablar con amigos y configurar la burbuja, así es como funcionará con otras aplicaciones de mensajería en Android 11.

Vea todas sus conversaciones en curso desde el panel de notificaciones

¿No te gustan las burbujas? No hay problema. Otra nueva característica social que viene en Android 11 es la capacidad de ver todas sus conversaciones en curso desde el panel de notificaciones.

De esta manera, simplemente puede arrastrar el panel hacia abajo y ver con quién está hablando actualmente y comunicarse con ellos allí.

Si eres una persona social y a menudo tienes varias conversaciones, esta debería ser una buena manera de mantenerte al día con todas ellas sin perder el ritmo.

También hay soporte biométrico ampliado

Google está agregando tipos de autenticadores adicionales para ayudar a Android a admitir más dispositivos que antes.

La idea es un control más granular sobre la autenticación biométrica utilizando diferentes niveles de seguridad. En el futuro, la autenticación biométrica admitirá niveles de seguridad de credenciales de dispositivo fuertes, débiles.

Es probable que esto se reduzca a una mejor seguridad en su dispositivo cuando tiene aplicaciones que utilizan la biometría como método de autenticación.

Y hay una compatibilidad mejorada para pantallas de orificio y cascada

Este tipo de pantalla ya es compatible con Android con la API de recorte de pantalla, pero Android 11 mejorará la compatibilidad con estos dos tipos de pantalla. Que han estado apareciendo más recientemente en los teléfonos.

Google dice que la nueva API que ha creado para Android 11 permitirá a los desarrolladores utilizar toda la pantalla de cascada. Esto incluye los bordes y habilita inserciones que pueden ayudar a los desarrolladores a utilizar los bordes en este tipo de pantallas.

Mire la recientemente anunciada serie de dispositivos Samsung Galaxy S20 como un buen ejemplo de las pantallas estenopeicas.

Podrá silenciar las notificaciones mientras usa la cámara

Si usted es un ávido usuario de la cámara de su teléfono inteligente, sin duda ha recibido una notificación o dos al intentar tomar una foto o grabar un video.

Al igual que recibir notificaciones mientras juegas, esto no solo puede ser molesto sino también disruptivo. También es posible que pueda arruinar por completo el disparo que estás tratando de tomar.

Y cualquiera que use la cámara lo suficiente sabe que, a veces, solo tiene una oportunidad para capturar un momento perfecto.

Con Android 11 puede evitar posibles interrupciones al deshabilitar las notificaciones durante el uso de la cámara. Esto esencialmente silenciará las vibraciones de las llamadas entrantes, mensajes y similares.

Las vibraciones de alarmas y tonos de llamada también se pueden silenciar.

Otra de las características interesantes de Android 11 son los permisos de un solo uso

Los permisos son necesarios en Android. La forma en que funciona el sistema, la mayoría de las aplicaciones requieren ciertos permisos para funcionar.

La cuestión es que debe otorgar permisos a las aplicaciones antes de usarlas. Y una vez que se otorgan esos permisos, permanecen otorgados a menos que luego regrese y los revoque. Lo que puedes hacer.

Sin embargo, en Android 11, podrá otorgar permisos a la aplicación como un caso de uso único. Por lo tanto, en lugar de otorgar permisos todo el tiempo (a menos que se revoque más tarde, por supuesto), puede configurar un permiso que solo se otorga por la única vez que usa la aplicación.

Después de ese único uso, los permisos se revocarán automáticamente, lo que le ahorrará tiempo. Esto le da al usuario un poco más de control sobre los permisos y debería ayudar con la seguridad general.

Google está agregando soporte para identificaciones digitales

¿No sería mucho más fácil almacenar su licencia de conducir en nuestro teléfono? Claro que si. ¿Sería seguro? Esa es una discusión diferente para un día diferente.

Y es probable que no se resuelva pronto, ya que habrá muchas regulaciones gubernamentales que superar y resolver.

Eso no impide que Google se prepare para este futuro. Android 11 agregará soporte para identificaciones digitales. Lo que significa que podrá almacenar cosas como su licencia de conducir en la billetera de su teléfono (o algo similar) tal como lo hace con sus tarjetas de débito y crédito, tarjetas de fidelidad y tarjetas de regalo.

Por supuesto, esto es solo la preparación. Como se señaló, el teléfono solo admitirá la función. Sin embargo, aún no podrás usarlo.

Para los desarrolladores, Android 11 tiene un montón de nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para plegables y 5G, API de detección de llamadas, nuevas capacidades de medios y cámaras, aprendizaje automático y más.

2 comentarios sobre “Android 11, Developer preview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s