La UE quiere exigir puertos USB-C en todos los dispositivos

USB-C es más o menos un estándar en 2020. Los teléfonos inteligentes como el Pixel 4 vienen con él, los iPads de Apple lo han adoptado, e incluso las computadoras portátiles tienen puertos USB-C. Sin embargo, aunque está en todas partes, no es del todo ubicuo. Algunos dispositivos de gama baja de marcas tan conocidas como Huawei y Nokia todavía se envían con puertos Micro-USB. Entonces, si bien es un estándar en todos los buques insignia, no ha alcanzado el punto de saturación donde la UE está satisfecha.

El bloque había impulsado el establecimiento de un estándar de carga común que se adaptara a “todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos portátiles” en 2014, y adoptó una política de empujar suavemente a los líderes de la industria hacia la adopción de USB-C. Ahora es 2020 y dicha política no ha sido del todo exitosa.

“El enfoque de la Comisión de” alentar “a la industria a desarrollar cargadores comunes no cumplió con los objetivos de los colegisladores. Los acuerdos voluntarios entre diferentes actores de la industria no han dado los resultados deseados”, dijo la UE . La medida estaba destinada a disminuir los desechos electrónicos, con cargadores que generan 51,000 toneladas de desechos anualmente.

Si bien los teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy Note 10 y el OnePlus 7 Pro son más populares y visibles, son otros teléfonos inteligentes de gama baja los que manejan y dominan el mercado debido a su bajo costo .

El P-Smart 2019 de Huawei y el Nokia 3.2 se venderán en cantidades lo suficientemente altas como para que terminen manteniendo vivo el Micro-USB durante años. El Redmi 7A de XIaomi, uno de los teléfonos más vendidos de 2019, también está equipado con un puerto Micro-USB. Eso ni siquiera representa la industria de los cables de reemplazo que también servirán para generar más desechos a medida que los usuarios compren repuestos y reemplacen los defectuosos.

Con esa perspectiva, no es de extrañar que la UE esté buscando adoptar medidas más vinculantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s