Android Auto llega a BMW

BMW Group está ampliando el alcance de la conectividad sin interrupciones en sus vehículos con la introducción de Android Auto a partir de mediados de 2020. Android Auto, la última incorporación de servicio digital y centrada en el usuario de BMW, permitirá a los clientes conectar sus teléfonos inteligentes Android de forma inalámbrica con su vehículo y, al hacerlo, disfrutar de acceso a información útil como destinos sugeridos y próximas citas cuando sea necesario.

Plug & play out, la tecnología inalámbrica en Android Auto es una forma más simple y segura de usar el teléfono inteligente en los vehículos BMW, lo que facilita el acceso a aplicaciones de música, medios y mensajería. La conexión inalámbrica hace que el proceso de vincular un teléfono inteligente Android a un BMW sea extremadamente fácil de usar con una interfaz simplificada. 

Además, Android Auto está integrado directamente en la consola totalmente digital de BMW, lo que significa que los clientes pueden ver toda la información importante no solo en la pantalla de control central, sino también en forma adaptada de forma inteligente en la pantalla de información del grupo de instrumentos, así como en la pantalla principal. Up Display, donde aparece directamente en la dirección de conducción del conductor.

El Asistente de Google en Android Auto facilita obtener indicaciones, mantenerse en contacto y ser productivo. 

Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura sin distraerse de la carretera, además de las propias funciones y servicios de BMW. Ofreceremos este servicio a nuestros clientes a partir de julio de 2020

Peter Henrich, Vicepresidente sénior de gestión de productos BMW.

Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año. La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW permite a los clientes salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura

Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google

Android Auto en un BMW se demostrará en vivo por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 y estará disponible a partir de julio de 2020 para todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.

Haga clic en este enlace para ver la lista de teléfonos que admiten Android Auto con una conexión inalámbrica, de momento son pocos pero se espera que otras marcas empiecen adoptarlo e introducirlo en sus terminales.

Android Automotive sobrevolando

Aunque BMW nos ha vendido un poco la idea de introducir Android Auto, nos ha dado una pista de otra y es Android Automotive, aunque no lo venden como tal. Ya lo hemos visto en el Polestar 2, y cada vez van aparecer mas.

Con esto quiere indicar que posiblemente BMW integre las soluciones de Android como un sistema del coche, con su capa de personalización pero con la ventaja de las actualizaciones OTA, apps que se pueden ir creando o incluso apps existentes sin necesidad de esperar a una subscripción… eso sí una mejora considerable en la comunicación coche que puede actuar tanto conjuntamente como separado, vienen tiempos de cambios en los sistemas multimedia de los coches.

Fuente: BMW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s