Huawei Mate 30: Sin Servicios de Google

Ya sabemos que en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, se han visto afectados actores como Android pero todo lo relacionado con los servicios de Google, los cuales si podian estar activos en modelos actuales pero que en nuevos era posible que no. Para ello Huawei, usa el código abierto de Android AOSP sin instalar los servicios asociados a Google

Una solución.. bienvenida

Hace unos días, publicamos la manera de conseguir en el Huawei Mate 30 y sus variantes, los servicios de Google en el dispositivo, de una manera sencilla, por lo que la comunidad estaba agradecida pero que planteó una serie de dudas en los foros.

La comunidad desconfía

¿Cómo era posible su correcto funcionamiento, cuando requería una serie de permisos especiales, como el gestor de arranque…?

Si sabemos que algunos teléfonos de otras marcas, en concreto modelos chinos, permite dicha manipulación a través de una APK, por ejemplo Meizu lo tiene hasta preinstalado.Encontró en particular 4 permisos del sistema basados ​​en la API móvil, Device Management (MDM) de Huawei para permitir la gestión de flotas empresariales y, por lo tanto, implementar fácilmente aplicaciones en todos los teléfonos inteligentes de una empresa. Dos de ellos, sin embargo, no figuran en la documentación de Huawei.

Para simplificar, estos permisos permiten crear una aplicación de “sistema”, incluso si no está en la partición adecuada, lo que puede convertirse en un verdadero problema de seguridad cuando se trata de aplicaciones que permiten la seguridad un sistema de pago por ejemplo.

Actuación de Huawei

Lo que surge principalmente del análisis de John Wu es que tal pirateo no podría permitirse sin la aprobación de Huawei. De hecho, para usar estas API, un desarrollador está obligado a solicitar autorizaciones del fabricante y, aún más, a que su código sea validado de antemano.

Si la manipulación aún requiere la validación del usuario, muestra sin embargo que Huawei está lista para comprometer la seguridad de sus teléfonos inteligentes abriendo una puerta trasera personalizada cuando sea necesario. Un elemento que no jugará a favor del constructor que defiende dejar voluntariamente sus datos a disposición de terceros (incluido el gobierno chino).

Poco después de la publicación de este artículo por John Wu, el sitio LZPlay se desconectó y el hackeo dejó de funcionar para aquellos que habían guardado el APK. Peor aún, quienes piratearon su teléfono ya se dieron cuenta de que su teléfono inteligente ya no cumple con los criterios de SafetyNet, el DRM de Google, como fue el caso la semana anterior.

Esto significa que ciertos servicios como Google Pay, Netflix o Pokémon Go, por ejemplo, quedan inutilizables.

Nos hemos puesto en contacto con Huawei para obtener más información sobre este caso y estamos esperando más detalles.

Se podría pensar que Huawei estaba detrás de este movimiento, como ha sucedido en el pasado con “pirateos” que el fabricante filtro, ya que este dispositivo podría tener un éxito en Estados Unidos, donde está capado los servicios de Google, pero hemos visto que no, que Huawei ha actuado con rapidez.

Ahora bien deberemos esperar los resultados de esta guerra comercial y que las cosas vuelvan a su cauce o que cambien a mejor para todos y se pueda disfrutar de la tecnología de Huawei acompañado de los servicios de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s