¿Android para teléfonos básicos?

Primero, estaba Android Go , una versión simplificada de Android para teléfonos de baja potencia, y pronto podría haber un Android para teléfonos con funciones. Una imagen filtrada muestra un sistema operativo basado en Android que se ejecuta en lo que parece ser un teléfono con funciones de Nokia,  recibió una sugerencia que contenía imágenes de lo que podría ser el primer vistazo a un sistema operativo basado en Android que se ejecuta en lo que parece ser un teléfono con funciones de Nokia.

El teléfono en cuestión, parcialmente oculto por una funda de goma, tiene un parecido sorprendente con el Nokia 220. Si bien no parece ser ese dispositivo exacto (el 220 no tiene una cámara frontal), se ve decididamente Nokia-esque en su estética. La imagen individual muestra el teléfono que muestra el teléfono en su pantalla de inicio, con iconos de aplicaciones de Android que siguen el estilo de diseño de materiales de Android, así como el icono de búsqueda por voz reconocible de Google en la parte superior. No está claro si esto proporciona acceso rápido al Asistente de Google o la Búsqueda por voz de Google.

Como vemos en vídeo, incluye un ícono del cajón de aplicaciones en el medio y aplicaciones como: muestra aplicaciones de Google como Maps, Assistant y Chrome.

Google ha proporcionado iteraciones livianas como Android GoO, que está optimizado para dispositivos de nivel de entrada. Transmitir una versión para el mercado de teléfonos con funciones aún relevantes parece un desarrollo comercial lógico y práctico.

Ocupando ese espacio ahora está KaiOS, un sistema operativo de teléfono con función basado en HTML5 , que presenta integraciones con Google, Facebook, Twitter y, más recientemente, WhatsApp. Estos se forjan a través de asociaciones directas con cada compañía respectiva, proporcionando a los usuarios aplicaciones de Google como Maps y el Asistente de Google, todo a través de interfaces no táctiles controladas por teclado. KaiOS no está en todos los teléfonos con funciones, y presumiblemente, Android tampoco, pero la compañía tiene algunos clientes en el mercado de teléfonos con funciones, incluidos Alcatel y HMD Global.

HMD Global usó KaiOS en sus teléfonos con funciones Nokia 3310 y Nokia 8810 4G , pero curiosamente optó por renunciar a la implementación del sistema operativo propietario en su Nokia 210 más reciente . 

Siendo la marca número uno de teléfonos con funciones en todo el mundo, una asociación con Google para desarrollar una versión de teléfono con funciones de Android podría ser un gran movimiento para ambas compañías y para el mercado de teléfonos con funciones en general. 

Veremos si el 15 de octubre se da mas detalle sobre estos detalles.

Fuente: steemit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s