Huawei Mate X podría lanzarse el próximo mes pero no tendrá Android

Huawei está preparando el lanzamiento de sus buques insignia, el esperado Huawei Mate 30 y el próximo Mate X plegable, pero en cualquier caso, el fabricante con sede en Shenzhen tendrá que encontrar su software en otro lugar. Al igual que el próximo Mate 30, el teléfono inteligente plegable Mate X de Huawei no llevará el Android de Google.

Ventas impactadas por la falta de acceso a la aplicación Google de Mate X

Se esperaba que el Huawei Mate X, un teléfono inteligente plegable de $ 2,600, se vendiera bien porque el Android de Google es el sistema operativo móvil más popular del mundo. Ahora, Huawei se ve obligado a usar su propio HarmonyOS (llamado HongMeng en China), un sistema operativo incipiente que necesitará de dos a tres años para ser formidable. El Mate X podría lanzarse el próximo mes, con el envío del Mate X a los compradores en noviembre, según el CEO del grupo de consumidores de Huawei, Richard Yu.

Aunque Android es de código abierto por naturaleza, y cualquiera puede usar AOSP, el Android de Google ofrece una experiencia personalizada con aplicaciones como Gmail, Google Docs, Sheets, Slides, Google Drive y la integración de Gmail y sus contactos que le permite transfiere contactos de un teléfono a otro sin esfuerzo. AOSP es verdaderamente básico en comparación con la experiencia personalizada de Google, aunque es la única opción disponible para Huawei si tiene la intención de quedarse con el software de Android en sus dispositivos. Sin embargo, AOSP vendrá sin las aplicaciones de Google, así que eso es todo.

Android es un sistema operativo básico para los consumidores en Europa, por ejemplo, la mayor base de consumidores de Huawei fuera de su país de origen, China, y las ventas de teléfonos Huawei ya han comenzado a disminuir desde mediados de mayo, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, colocó a Huawei en la lista de entidades de los EE. UU. y puso en la lista negra a la compañía de comprar y vender en los Estados Unidos.

En Alemania y España, por ejemplo, las ventas disminuyeron hasta en un 40%. Los analistas dicen que la falta de acceso a Android en todos los teléfonos Huawei en adelante, con el Mate X y la serie principal de Mate (el Mate 30), significa que Huawei superará en 13 millones de teléfonos inteligentes este año. Con Estados Unidos viendo a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional, junto con evidencia de robo de comercio y espionaje con los países africanos de Uganda y Zambia, la licencia de Android de Huawei ha seguido el camino del dinosaurio.

El Mate X como plegable cuesta $ 2,600, ya es difícil de vender solo por el simple precio; Agregue la falta de acceso a las aplicaciones de Google para el mercado europeo, y no tiene nada menos que una compra imposible.

Huawei Mate X con tecnología de HarmonyOS

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei que la compañía había dicho en un momento era solo para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), no dispositivos móviles. En el momento en que Huawei reservó HarmonyOS para IoT, lo hizo con la esperanza de que la división política entre China y los EE. UU. Terminara y que fuera bienvenida nuevamente en el OEM de Android de Google. Bueno, desafortunadamente para Huawei, eso no sucedió. Aunque a Huawei se le otorgó un aplazamiento de 90 días a mediados de mayo, y se le otorgó otro aplazamiento de 90 días desde ahora hasta el 19 de noviembre, la compañía no ha sido bienvenida nuevamente en Android desde que Google revocó la licencia de Android de Huawei pocos días después de la Prohibición de Trump.

HarmonyOS es de código abierto para alentar la adopción. El sistema operativo es incipiente, pero las fuentes dicen que ha estado en proceso durante los últimos siete años, diseñado como una alternativa en caso de que la compañía se vea prohibida de usar Android. HarmonyOS se ha probado en el Mate 30, así como en dispositivos de otros fabricantes de equipos originales de Android chinos, Oppo y Vivo, y se descubrió que es un 60% más rápido que Android.

Huawei reencarna el P30 Pro, mantiene vivo el software de Android

Huawei subió al escenario en IFA 2019 esta semana para anunciar que la última actualización del sistema Android 10 de Google llegará al P30 Pro, el teléfono inteligente de fotografía más prestigioso de Huawei hasta ahora, pero será la última actualización del sistema Android del P30 Pro.

Para un teléfono que cuesta alrededor de $ 1,000- $ 1100 que se acaba de presentar en marzo de este año, esa es una vida corta para lo que muchos creen que es el mejor dispositivo de Huawei hasta el momento. Quizás Huawei esté comercializando el P30 Pro con dos nuevos colores, Misty Lavender y Mystic Blue, para mantener vivo el teléfono inteligente con Android (el único que queda en pie, me temo) en su línea durante el mayor tiempo posible.

Anuncios

Un comentario sobre “Huawei Mate X podría lanzarse el próximo mes pero no tendrá Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s