Huawei Mate X será impulsado por el Kirin 990

Según Neowin, Huawei confirmó que el Huawei Mate X será alimentado por el Kirin 990. El Huawei Mate X se presentó en febrero, durante el Mobile World Congress (MWC), aunque se mostró con el Kirin 980 en el interior .

La gente de Neowin pasó un tiempo con el Huawei Mate X en Shenzhen recientemente, y ese dispositivo es alimentado por el Kirin 990. El Huawei Mate X es el primer teléfono inteligente plegable de Huawei, como la mayoría de ustedes saben.

Se suponía que ese teléfono ya estaría disponible, pero se produjeron varios retrasos en los últimos meses. Según la última información que apareció, el dispositivo no estará disponible hasta noviembre.

El Kirin 990, para aquellos de ustedes que no lo saben, es el próximo procesador insignia de Huawei. Se espera que ese chip se lance el 19 de septiembre, junto con los buques insignia Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Es casi seguro que esos dos dispositivos llegarán en esa fecha y se enviarán con el Kirin 990. Sin embargo, la compañía puede optar por presentar el Kirin 990 un poco antes. Cualquiera sea el caso, tenemos información sobre el Kirin 990.

La fuente afirma que el Kirin 990 admitirá la captura de video 4K a 60 fps. Esto es algo que el Kirin 980 no admitía, por lo que será una actualización considerable. El Kirin 990 probablemente será un procesador octa-core de 64 bits, y traerá una serie de otras mejoras. Se espera que el chip consuma menos energía de la batería y mejore considerablemente el rendimiento con respecto al Kirin 980.

Se espera que surja más información de Kirin 990 en las próximas semanas, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento del chip. El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro son considerados los próximos teléfonos insignia de Huawei. Sin embargo, el Huawei Mate 30 Pro será el más poderoso.

Ambos teléfonos estarán hechos de metal y vidrio, mientras que las lentes de Leica se incluirán una vez más en los buques insignia de Huawei. El Kirin 990 alimentará ambos teléfonos, mientras que Android Q, también conocido como Android 10, vendrá preinstalado en ellos. La IU Emotion (EMUI) 10 de Huawei se enviará por encima del sistema operativo de Google.

Se espera que la cámara tipo periscopio de Huawei regrese con los teléfonos de la serie Mate 30, una mejora con respecto a la oferta del P30 Pro. Se espera que tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro ofrezcan tales características de cámara esta vez.

Con suerte, Huawei eliminará ambas muescas y agujeros de pantalla con la serie Mate 30, a pesar de que las fugas sugieren lo contrario. El Mate 30 y el Mate 30 Pro aún podrían incluir una muesca en la pantalla, o algo por el estilo. Eso significa que la compañía no optará por una cámara emergente, o algo similar a eso.

Todavía no vimos una fuga verdaderamente legítima del Mate 30 o el Mate 30 Pro. Tendremos que esperar un poco para estar seguros (al menos un poco). Cualquiera sea el caso, el Mate 30 y el Mate 30 Pro que serán anunciados en el próximo evento de septiembre, en concreto el 16. Esos dos dispositivos tomarán el manto del P30 y P30 Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s