Tinder cambia el sistema in-app

Parece que Google perderá cientos de millones de dólares en ingresos cuando Tinder, una de sus aplicaciones de mayor recaudación, ahora está saltando la tienda de Google Play cuando se trata de compras dentro de la aplicación. Esto es parte de una tendencia cada vez mayor de las principales aplicaciones que se están “rebelando” contra el recorte de los ingresos del gigante de la tecnología, que a veces alcanza el 30% en la tienda de aplicaciones, Google no está solo, ya que parecen estar haciendo lo mismo con Apple.

 A medida que se espera que la economía de las aplicaciones crezca continuamente, esto puede dañar eventualmente a ambas compañías.

Según un informe sobre Bloomberg , Tinder ahora tiene un nuevo proceso de pago predeterminado que le permitirá ingresar los detalles de su tarjeta de crédito directamente en su aplicación. Tampoco podrá volver a Google Play para todos sus futuros IAP ya que la aplicación ya recordará sus detalles de pago. 

Esto es bastante grande para Google, ya que Tinder ha sido la aplicación sin mayor recaudación de juegos en el primer trimestre de 2019. Las acciones de su compañía matriz, Match Group Inc, subieron un 5% una vez que salieron las noticias.

Ha habido un número creciente de aplicaciones importantes que se están rebelando contra el recorte a veces demasiado grande que Google y Apple toman de las aplicacionesNetflix, por ejemplo, ha dejado de permitir que los usuarios se suscriban a través de App Store y Epic Games dijo que su juego enormemente popular, Fortnite, no se distribuirá a través de Google Play. 

Spotify dio un paso más allá y presentó una queja antimonopolio ante la Comisión Europea contra Apple, diciendo que su recorte es en realidad un “impuesto a los competidores” que obviamente viola las políticas antimonopolio.

Tinder es en realidad el único que ha cambiado el método de pago para compras dentro de la aplicación (in-app), ya que las otras compañías que se oponen a Google han hecho que los suscriptores ingrese su información de pago a través de sus sitios web. Pero ahora que lo han hecho, es posible que otras aplicaciones y juegos también lo hagan, lo que provoca más pérdidas para Google.

El analista de Macquarie, Ben Schachter, dice que Tinder probablemente no tendrá un yen de efecto masivo ya que es una aplicación relativamente pequeña. Pero si las aplicaciones de juego comienzan a entrar en esa práctica, entonces Google debería comenzar a preocuparse.

¿Veremos un efecto dominó en otras aplicaciones? ¿Cambios en Google Play para evitar que se fugen?

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