Sistema Operativo Huawei: Podría ser mas rápido que Android

Huawei todavía está siendo desafiado por muchos factores. Todavía está en la lista negra en los EE. UU. Y las empresas estadounidenses necesitan una licencia de exportación para vender al principal OEM chino. 

Huawei todavía puede hacer negocios con compañías estadounidenses, pero con la aprobación del gobierno. Hay esperanza a pesar de todos los informes. Los teléfonos inteligentes de Huawei seguirán recibiendo actualizaciones incluso la nueva versión Android Q, incluso los dispositivos de su filial Honor reciben una porción de Android Pie. 

En esta guerra comercial pudimos ver que Huawei ha estado trabajando y que tenía un plan de contingencia , ya estaba sustituyendo las tarjetas MicroSD por tarjetas NM de propio desarrollo. Pero incluso hasta un sistema operativo denominado El Hongmeng OS que en las últimas semanas se convirtió en ArkOs que sigue en desarrollo pero también se ha descubierto que se está probando otra plataforma móvil denominada Aurora OS de origen ruso.

Ahora escuchamos al CEO de Huawei que su nuevo sistema operativo móvil será 60% más rápido que Android. Si ese es el caso, entonces es una buena noticia para aquellos en China y para los leales fanáticos de Huawei, pero que realmente un fork de Android.

En una reciente entrevista con los medios, Ren Zhengfei compartió que Hongmeng será más rápido que Android en un 60%. Viewpoint ha publicado un largo artículo sobre el ejecutivo chino, diciendo: “Esta persona cambiará la historia”. El artículo también contiene informes detallados sobre diferentes desarrollos como la tecnología 5G, así como también información sobre las relaciones de China con los EE. UU. Y la UE.

En cuanto a la nueva plataforma de Huawei, Ren Zhengfei dijo que el sistema operativo fue diseñado para ser utilizado en varios dispositivos. En realidad, es compatible con “tableros de circuitos impresos, conmutadores, enrutadores, teléfonos inteligentes y centros de datos”. Puede usarse en automóviles y con el Internet de las cosas, entre otros. Es más rápido que Android, pero aún carece de un buen ecosistema de aplicaciones en comparación con Android e incluso iOS. Sin embargo, una tienda de aplicaciones también se está desarrollando.

Huawei una vez dio a entender que es una víctima de la intimidación estadounidense . Está a punto de perder miles de millones si la marca continúa. En realidad, está desafiando la decisión del gobierno de EE. UU. De aprobar una ley el año pasado que restringió a las empresas a hacer negocios con Huawei. En un tribunal federal, Huawei ha argumentado que el Congreso no tiene ninguna prueba de que sea una amenaza a la seguridad. Señaló cómo se está penalizando sin un debido proceso.

Los abogados del gobierno respondieron y dijeron que el gobierno de los Estados Unidos solo estaba tratando de proteger a las compañías estadounidenses de los ataques cibernéticos de los chinos. El problema no terminará pronto, pero estamos interesados ​​en cómo se desarrollan las cosas. Seguiremos atentos a los desarrollos.

Opinión

Aunque el próximo año veremos en móviles el mismo sistema operativo , Android y los servicios de Google, se ha acelerado los planes de tener algo independiente de las marcas americanas para que justamente cuando haya un ataque comercial puedan salvar esos puntos.

La cuestión es si encaja bien al público europeo, ya que en China claramente se hará una unificación de sistemas en uno solo creando una asociación de marcas y de colaboración lo que implica una reducción de costes que puede verse reflejado en una bajada de precio de los terminales, ya que muchos lo han intentando y aunque seas la marca top tendrá que entrar por costes y disponer de los mismos servicios que disfrutas sino será un fiasco.

Un asunto interesante, es un incremento de velocidad del 60%, claramente creo que es posible si claramente han quitado muchos servicios redundantes o conexiones pero que si ponen sus servicios no se si se volverá lento incluso mas que el original, veremos… lo que si nos intriga es la plataforma multi dispositivos que incluso pienso que los terminales tendrán un pequeño sistema operativo que se conectará a través del 5G en la nube del sistema operativo completo (reduciendo costes en HW, pero si poniendo un almacenamiento para las fotos), dejando un espacio para poner tus apps y liberando espacio, incluso en la nube no habrá espacio, sino la de un acceso directo a ese juego con un pequeño log de tus progresos que ocuparía menos… sería muy interesante ya que hace tiempo se estaba probando apps en la nube por parte de Google, el ejemplo mas claro es Stadia en juegos.

El consumidor normalmente mira la cuestión monetaria ya que si miramos las gamas medias, bajas son marcas chinas las que dominan incluso las altas están siendo conquistadas por marcas chinas.

Así que Google con sus socios hacen una rebaja en el hardware e implica mas servicios al consumidor o ArkOs puede ser un problema serio si alcanza los mismos servicios de que Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s