Google trabaja en Fast Share el sustituto de Android Beam

Google parece estar trabajando en una forma nueva y sencilla de compartir archivos entre una variedad de dispositivos, incluidos Android y Chromebooks. Hemos logrado habilitar por completo “Fast Share” en Android hoy, y así es como funciona.

A principios de este año, Google confirmó que Android Q eliminaría el  método de intercambio de Android Beam basado en NFC introducido con 4.0 Ice Cream Sandwich en 2011.

Google ahora está trabajando en una alternativa llamada “Fast Share” que es similar a AirDrop de Apple en iOS y Mac. Sin embargo, una comparación más inmediata en términos de funcionalidad e incluso de interfaz es la aplicación independiente Archivos por Google , anteriormente Files Go .

Fast Share en Android se puede usar para compartir imágenes y otros archivos en su teléfono, así como URL y fragmentos de texto, “a dispositivos cercanos sin Internet”. Está disponible en la hoja de recursos del sistema con la función que actualmente usa el diamante azul de Google. En forma de icono cercano . Alternativamente, el proceso de compartir puede iniciarse dirigiéndose a Configuración del sistema> Google> Fast Share.

Enviando con Fast Share

El proceso de configuración es bastante simple: simplemente ingrese un “Nombre del dispositivo” y toque “Activar”. Requiere que Bluetooth y la Ubicación estén habilitados, con la proximidad física también incluida.

Una vez que seleccione un destinatario de una cuadrícula de “dispositivos cercanos”, una interfaz de usuario de pantalla completa observará lo que se comparte y mostrará un indicador de progreso circular. Los ejemplos de Google incluyen Chromebooks, otros dispositivos Android, relojes inteligentes e incluso iPhones.

Recibiendo con Fast Share

Al recibir un archivo en Android a través de Fast Share, recibirá una notificación para “Aceptar” o “Rechazar” con detalles como “Nombre del dispositivo” e “ID de conexión”. También hay una interfaz de pantalla completa con los mismos controles. Puede abrir el archivo de inmediato una vez que se complete la transferencia.

En el frente de seguridad y protección, Fast Share le permite brindar “Visibilidad preferida” a las personas que envían con frecuencia. Las configuraciones para la función están disponibles en la esquina superior derecha de la interfaz principal de uso compartido.

Permitimos Fast Share en Android Q con un Pixel 3 XL, pero es probable que funcione con versiones anteriores del SO móvil, ya que esta es una característica de los servicios de Google Play. Aún no está claro cuándo se lanzará esta nueva funcionalidad.


Fuente: 9to5google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s