Nuevos dispositivos con Android TV vendrá con 5.000 apps

La televisión de Android ha estado creciendo en crecimiento últimamente, pero todavía hay algunas preocupaciones por el ecosistema. En una entrevista, el Director Senior de Gestión de Productos para Android TV de Google reveló que pronto habrá nuevos dispositivos, y confirmó que ahora hay 5.000 aplicaciones disponibles para Android TV.

En declaraciones a TechHive , Shalini Govil-Pai , Directora Senior de Gestión de Productos de Android TV de Google, ha confirmado algunos detalles interesantes sobre la plataforma y el hardware en el que se ejecuta.

Ella dice que Android TV ahora tiene 5.000 aplicaciones disponibles, en comparación con las 3.000 del año pasado. La llegada de tantas nuevas aplicaciones se atribuye a la llegada masiva de nuevos usuarios en los últimos dos años. El año pasado, Google dijo que “decenas de millones de usuarios” están en la TV Android .

Además, Govil-Pai confirmó el compromiso de Google con Android TV. A pesar de la tendencia de la compañía a abandonar los productos, dice que Google está “invirtiendo y está 100% comprometido con eso, y estamos poniendo todo nuestro empeño en ello”.

En el frente de la aplicación, el aumento en los números es definitivamente alentador. Sin embargo, la entrevista señala que muchas aplicaciones, como Hulu, por ejemplo, aún no están prestando la atención adecuada a sus versiones de Android TV. Un portavoz de Google dice que hay “conversaciones sucediendo” con algunas de esas aplicaciones, y señaló que la aplicación Prime Video para Android TV debería llegar a “mediados del verano”.

Curiosamente, Google también confirmó que está trabajando para alentar a los desarrolladores de aplicaciones mediante la introducción de un rediseño de Play Store. Aparentemente, este nuevo diseño será “mucho más visual y mucho más cinematográfico” con vistas previas de video para aplicaciones. Una vez que se han agregado más aplicaciones de video, la compañía dice que quiere centrarse en las aplicaciones de educación física, así como en más juegos.

Finalmente, Google confirmó que el nuevo hardware de Android TV llegará pronto. Aparentemente, podemos esperar nuevos anuncios de hardware “en las próximas semanas” con más dispositivos llegando en el otoño. Esta es una buena noticia, ya que el hardware actual de Android TV está envejeciendo, como el Nvidia Shield , o simplemente no está llegando al mercado en el caso de la barra de enlaces de JBL.

TechHive le preguntó específicamente a Google si estaba planeando lanzar su propio hardware de Android TV, pero no se le dio ningún comentario al respecto. Aún así, nuestros dedos están cruzados para un “Reproductor de píxeles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s