Amazon lleva la integración de Alexa Android TV con Sony Bravia

Cuando Google y Amazon decidieron enterrar sus disputas y dejar de bloquearse mutuamente de sus respectivos ecosistemas de televisión. Por supuesto, las aplicaciones de Amazon han estado disponibles en Android durante mucho tiempo, y la compañía se habría disparado a sí misma si no hubiera distribuido su contenido y almacenado en el sistema operativo móvil más grande del mundo. 

Sin embargo, los televisores siempre han sido un tema delicado para Amazon y Google, ya que ambos compiten directamente con sus televisores Chromecast y Fire. Poco después de su tregua, Amazon anunció en abril que está llevando la integración de Alexa a los televisores Sony con Android. Según un listado de Play Store, parece que este servicio es inminente, lo que pronto permitirá controlarlos a través de Echos.

La nueva aplicación simplemente se llama Amazon Alexa,  pero a diferencia de su duplicado habitual del mismo nombre, su descripción indica claramente que está destinado a vivir en televisores inteligentes de Sony: “Use su voz para ver sus cámaras, reproducir música o controlar su televisor inteligente . Simplemente conecta cualquier dispositivo habilitado para Alexa a tu WWA Sony Smart TV para comenzar “.

Una vez que haya instalado y configurado correctamente la aplicación al nombrar su televisor e iniciar sesión con su cuenta de Amazon, debe poder controlar el televisor con los comandos de Alexa conocidos. Por ejemplo, podría decirle al asistente que cambie de canal, suba o baje el volumen y seleccione diferentes entradas. También deberías poder reproducir música del servicio de transmisión de Amazon y sus socios como Pandora, iHeartRadio, TuneIn y más. Además de esto, puede transmitir la alimentación de su cámara de seguridad directamente al televisor.

Estos comandos ponen a Alexa a la par con el Asistente de Google: ha sido posible controlar un televisor Android correctamente equipado con su voz antes. Sin embargo, tenga en cuenta que casi ninguna de las características es completamente nueva. Además de utilizar su voz para cambiar los canales y las entradas, Alexa ha podido enviar contenido a los televisores a través de la palanca Fire TV.

La aplicación Alexa está disponible para televisores Sony seleccionados en los EE. UU., El Reino Unido , Alemania , España , Francia , Austria y la República de Irlanda (modelos específicos en los enlaces). Debería poder instalarlo en dispositivos compatibles inmediatamente dirigiéndose al botón de acontinuación:

Fuente: AndroidPolice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s