Waymo lanza la aplicación robotaxi en Google Play

Waymo está haciendo que su aplicación de desplazamiento esté más disponible al ponerla en Google Play, mientras la compañía de autos que conduce solo se prepara para abrir su servicio a más residentes de Phoenix.

La compañía, que se convirtió en un negocio bajo Alphabet, lanzó un servicio comercial limitado de robotaxi llamado Waymo One en el área de Phoenix en diciembre. El servicio de auto-conducción del auto Waymo One, y la aplicación que lo acompañaba, solo estaba disponible para los residentes de Phoenix que formaron parte de su programa de piloto temprano, que tenía como objetivo llevar a las personas regulares en sus minivans con auto-conducción.

Técnicamente, Waymo ha tenido Android.y aplicaciones de iOS por algún tiempo. Pero los corredores interesados ​​solo obtendrían acceso a la aplicación después de aplicar por primera vez en el sitio web de la compañía. Una vez aceptados en el programa piloto anterior, se les enviará un enlace a la aplicación para que los descarguen en su dispositivo.

El programa de los primeros pilotos, que se lanzó en abril de 2017, tuvo más de 400 participantes la última vez que Waymo compartió cifras. Waymo no ha compartido información sobre cuántas personas se han trasladado al servicio público, excepto para decir que “cientos de usuarios” lo están utilizando.

Ahora, con el lanzamiento de Waymo One en Google Play, la compañía está abriendo un poco más la puerta. Sin embargo, todavía habrá limitaciones para el servicio.

Los clientes interesados ​​con dispositivos Android pueden descargar la aplicación. A diferencia de un servicio de paseo tradicional, como Uber o Lyft,esto no significa que los usuarios obtendrán acceso instantáneo. En su lugar, los corredores potenciales se agregaran a una lista de espera. Una vez aceptados, podrán solicitar paseos en la aplicación.

Estos nuevos clientes serán invitados primero al programa de pasajeros tempranos de Waymo antes de ser trasladados al servicio público. Esta es una distinción importante, ya que los participantes del programa de pasajeros tempranos tienen que firmar acuerdos de no divulgación y no pueden traer invitados con ellos. Estos nuevos corredores serán eventualmente trasladados al servicio público de Waymo, dijo la compañía. Los usuarios del servicio público pueden invitar a los invitados, tomar fotos y videos y hablar sobre su experiencia.

Waymo se ha estado dirigiendo hacia un servicio comercial en Phoenix desde que comenzó a probar las minivans Chrysler Pacifica de manejo automático en suburbios como Chandler en 2016.

Al año siguiente, Waymo lanzó su programa de jinete temprano. La compañía también comenzó a probar furgonetas automáticas vacías en calles públicas ese año.

Waymo comenzó en mayo de 2018 para permitir que algunos de los primeros pilotos tomen un monovolumen autoconducido sin un conductor humano de prueba detrás del volante. Más recientemente, la compañía lanzó un programa de transporte público  en Phoenix enfocado en entregar personas a las paradas de autobuses y estaciones de tren y tren ligero.

Fuente: techcrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s